Quilmes se quedó con el superclásico amistoso

El conjunto de Luis Fernández superó a Peñarol por 72 a 58 en un Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” que contó con un gran marco de público y mucho colorido, en la segunda edición de la Copa “Juan Pablo Sánchez”.

Está claro que no existen partidos amistosos entre Peñarol y Quilmes, pero la idea de disputar igual el clásico más apasionante del básquetbol argentino como partido de pretemporada y con la Copa “Juan Pablo Sánchez” en juego, a la gente le gusta y por eso el Estadio Polideportivo fue una fiesta.

Si bien la gente del “Milrayitas” ocupaban el mayor porcentaje del “Islas Malvinas”, los hinchas del “Tricolor” fueron lo que festejaron y desataron la fiesta en el final, por el triunfo de su equipo por 72 a 58, por lo que se pudo tomar revancha del duelo del año pasado.

El partido comenzó con superioridad del “Cervecero” en los minutos iniciales, gracias al manejo de Luis Cequeira y los aciertos desde el perímetro. Pero Peñarol despertó y de a poco se encargó de dar vuelta las acciones.

Primero achicó distancias para terminar el primer cuarto 15 a 19, pero el segundo período arrancó con un demoledor 11 a 0 e iba ser de 22 a 5 para los dirigidos por Mariano Rodríguez, que se fueron arriba al descanso largo por 37 a 24.

En el tercer cuarto dio la sensación de que Peñarol se encargó de hacer crecer a su rival para que el espectáculo continúe. Como si hubiese dado “soga”, pero se ahorcó solito. El “Tricolor” acertaba todas, defendió mejor y aprovechó ciertos fallos polemicos de los árbitros, que tuvieron intenciones de emparejar el juego.

Fue en ese momento en el que comenzó a crecer la figura del capitán Cequeira, quien finalizó con 21 puntos y fue el goleador de su equipo, y de Lisandro Fernández, otra pieza clave con 19 tantos. Entonces, los de Luro y Guido ganaron el parcial 24 a 10 y llegaron al último con ventaja de un punto, 48 a 47.

Si bien Peñarol disputará la temporada de Liga Nacional y Quilmes jugará la Liga Argentina nuevamente, la diferencia de categoría no se notó. Aunque el mejor acierto del conjunto de Luis Fernández fue haber disputado este duelo como un clásico por los puntos, lo que no sucedió del otro lado.

Por eso, el último periodo mostró a un “Cervecero” con mucha claridad en ofensiva e impenetrable en defensa, para aferrarse a una victoria tan ansiada como buscada en este partido. Fue un letal 24 a 5 para redondear un triunfo merecido y muy festejado por los simpatizantes del “Tricolor”.

Cabe destacar que el 9 de octubre Peñarol iniciará su camino en la Liga Nacional ante Oberá TC en Misiones y dos días después visitará a Regatas en Corrientes, mientras que se estima que recién el 15 comenzará la Liga Argentina, a la espera de rival para Quilmes.

Resumen:

Peñarol 58: Whitfield 5, Tolosa 6, Sarmiento 12, Valinotti 4, Lado 8, Ruiz 5, Morales 8, Monacchi 8, Filippa 2, Chiaravigli 0, Begue 0 y Rossi 0. DT: Mariano Rodríguez.

Quilmes 72: Verbauwede 2, Luna 0, Fernández 19, Cequiera 21, Giménez 11, Ecker 9, Sala 6, Acuña 4, Vercelli 0, Ghietti 0, Dominé 0, Eseverri 0. DT: Luis Fernández.

Parciales: 15-19 / 22-5 / 10-24 / 5-24

Árbitros: Nahuel Casalot, Maximiliano Hernández y Diego Cortellino.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.