Federico Boasso, autor del gol del triunfo de Alvarado sobre San Telmo, contó en el programa EL MODULAR de Radio Vinilo las sensaciones que dejó la victoria y lo que se viene en las últimas fechas de la Primera Nacional.
Alvarado jugó un partido crucial en la lucha por la permanencia y lo afrontó como correspondía, con la morada puesta en ganar sin perder la calma en el desarrollo y obtener así cierta tranquilidad para alejarse del fondo.
Así se lo planteó el equipo y Federico Boasso, autor del único gol del encuentro en la victoria ante San Telmo el domingo en el Estadio “José María Minella”, lo describió en una entrevista brindada al programa EL MODULAR de Radio Vinilo.
Respecto a la importancia del enfrentamiento ante un rival directo en la pelea por la permanencia, el volante resaltó: “Después de la derrota con Temperley sabíamos que teníamos una final, lo preparamos así y lo pudimos ganar“.
Con esa mentalidad salió el conjunto de José María Martínez y el hecho de imponer condiciones “fue la idea. En los primeros 15′ tratamos de tener la pelota, crear situaciones y no dejarlos salir. El gol vino de esa manera“, al comienzo del segundo tiempo.
Ademas, Boasso reconoció: “Después de esos minutos iniciales en la primera etapa, San Telmo se adueñó de la pelota y nosotros no estuvimos claros. Pero no pasamos sobresaltos, que eso era importante también. Estuvimos bien ordenados en la zona defensiva”.
Luego de la increíble derrota ante Temperley en la fecha anterior, cuando el “Torito” ganaba y se lo dieron vuelta en tiempo de descuento, el jugador remarcó: “Lo que tenemos que mejorar es en tener la pelota y cerrar los partidos cuando estamos en ventaja”.
En el análisis de ese encuentro, agregó: “Tuvieron un par de situaciones de pelota parada pero no nos inquietaron con fútbol. Y en los últimos minutos se nos escapa con dos pelotazos al área. Estábamos muy tristes con eso, pero sabíamos que habíamos hecho muy bien las cosas”.
“Ahora estamos más cerca del reducido que de la parte de abajo. Sabemos que está difícil, porque quedan pocos partidos. Pero tenemos que ir a ganar el próximo y ver si nos podemos meter”, afirmó con respecto al envión que significó este triunfo ante San Telmo.
Finalmente, Boasso hizo referencia a su nivel personal dentro del equipo y admitió: “Me estoy sintiendo bien, me hace sentir importante (el DT) y trato de cumplir lo que me pide el cuerpo técnico”.
Alvarado llegó a los 40 puntos y se puso a solo seis del reducido, mientras que le sacó nueve de distancia al puesto de promoción. El próximo partido del equipo marplatense será el domingo a las 15.30 en “José Ingenieros”, donde visitará a Almagro.