En el Ejecutivo municipal barajan diversas alternativas, con cinco lotes en estudio: dos ubicados en la Autovía 2, dos en la ruta 88 y el restante en la ruta 226. El nuevo Parque debería tener al menos 170 hectáreas, precisaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo.
El jefe del bloque de senadores bonaerenses de Juntos, Alejandro Rabinovich, respaldó este martes la gestión del intendente Guillermo Montenegro, en materia de trabajo e industria, al tiempo que adelantó que el oficialismo avanza en la creación del segundo Parque Industrial en Mar del Plata.
En ese sentido, Rabinovich afirmó que “cuatro años atrás, nadie creía que el Parque Industrial se iba a completar en la gestión de Montenegro”. “Pese a todas las dificultades que sufrió el país, hoy está repleto de empresa: hoy no queda ni un metro para adjudicar”, puntualizó.
Asimismo, el legislador bonaerense remarcó la necesidad de ampliación del actual predio ubicado en el kilómetro 7,5 de la ruta 88 que conecta Mar del Plata con Necochea, al afirmar: “Más empresas significan más trabajo. Por eso, vamos por el segundo Parque Industrial”.
En esa línea, el Jefe Comunal de Mar del Plata manifestó a lo largo del año que el Parque Industrial “ya quedó chico”. “En el último tiempo se adjudicaron 200.000 metros cuadrados, después de cinco años en que no se recibían nuevas empresas allí”, añadió.
Cabe destacar que, la búsqueda de un predio dentro del partido de General Pueyrredón en el que pueda desarrollarse la infraestructura necesaria para crear el nuevo Parque Industrial está atada a una serie de requisitos.
Según precisaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo del municipio, el nuevo Parque Industrial de Mar del Plata debería tener una superficie de al menos 170 hectáreas, número que se desprende del tamaño ya estipulado en el proyecto de ampliación del Parque Industrial “General Savio”.
En el Ejecutivo municipal barajan diversas alternativas, con cinco lotes en estudio: dos ubicados en la Autovía 2, dos en la ruta 88 y el restante en la ruta 226,es decir, la prioridad serán aquellos tramos por donde pase la circunvalación, obra iniciada este año por el Gobierno provincial.