Paritarias: Trabajadores municipales rechazaron la oferta del Ejecutivo y habrá paro jueves y viernes

Lo resolvieron en una Asamblea Extraordinaria del Sindicato. Los trabajadores municipales realizarán la medida de fuerza por 48 horas si concurrir a las dependencias.

En una breve asamblea extraordinaria, y con una gran concurrencia de afiliados, el Sindicato de Trabajadores Municipales no aceptó el ofrecimiento del 37% de incremento salarial por parte del Ejecutivo y decretó un paro por 48 horas sin concurrencia a las dependencias a partir del jueves próximo.

En medio de una “tensa” negociación paritaria, el gobierno de Guillermo Montenegro ofreció días atrás una suba salarial del 37% en dos cuotas a los trabajadores municipales. La misma contempla la primera cuota con los sueldos de septiembre (17%) y la segunda con noviembre (20%), ambas sobre la base de los sueldos de enero.

Esta oferta esta lejos de lo que presente el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). El gremio solicitó al jefe comunal un incremento del 20% en base a los sueldos de julio. Según remarcaron, el pedido “esta basado en la inflación de los meses de julio y agosto, en la devaluación de la moneda y en los aumentos generalizados que han depreciado gravemente el poder adquisitivo del salario”.