La modelo y conductora de 43 años arrastraba problemas de salud desde 2011 luego de una insuficiencia renal como consecuencia de una mala praxis durante una cirugía estética realizada por Aníbal Lotocki.

Buenos Aires.- Silvina Luna murió este jueves a los 43 años según confirmaron desde la Asociación Argentina de Actores. Estaba internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires desde el 13 de junio. La modelo y conductora televisiva arrastraba problemas de salud desde 2011, producto de una insuficiencia renal que contrajo como consecuencia de una mala praxis por una inyección de polimetacrilato en sus glúteos durante una cirugía estética realizada por el cirujano Aníbal Lotocki.
El cuadro de la modelo se había agravado en la última semana durante su internación en la sala de terapia intensiva tras un supuesto contagio de de coronavirus. Había sido intubada nuevamente este jueves, pero finalmente su familia decidió desconectarla. El abogado Fernando Burlando había asegurado que Luna estaba “realmente luchando por su vida, por su recuperación”.
El jueves 17 de agosto, los allegados a la actriz habían difundido su último parte médico, que anunciaba una “leve mejoría” en su cuadro general. El informe señalaba que Luna se encontraba “respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica”.
Si bien a fines de julio había presentado mejorías y sus partes médicos indicaban que sería trasladada a las salas de internación generales -incluso había llevado tranquilidad a sus seres queridos y seguidores con imágenes y mensajes personales por las redes sociales-, el 10 de agosto sufrió una recaída que la obligó a regresar a terapia intensiva.
Según comunicó la conductora de Intrusos (América TV), Flor de la V, su cuadro empeoró por inconvenientes en el aparato digestivo por la gran cantidad de antibióticos que debió consumir por la infección. Por eso mismo, debió regresó al estadío anterior.
Fuente: Página 12