“El armado del equipo no fue sencillo”

Luego de varias etapas como asistente, inició oficialmente el ciclo como entrenador principal de Peñarol de Mariano Rodríguez, quien contó sus sensaciones en el programa EL MODULAR de Radio Vinilo, de cara a la nueva temporada de Liga Nacional de Básquetbol.

Todavía sin los extranjeros, pero con las figuran que continúan, los juveniles y los refuerzos, Peñarol comenzó a entrenarse en el Microestadio “Domingo Robles”, de cara al inicio de una nueva temporada en la máxima categoría del básquetbol argentino.

Como ya lo hemos anunciado en su momento, Mariano Rodríguez fue designado para desempeñarse como entrenador principal del equipo, tras varios años como asistente de muchos técnicos. El flamante head-coach dialogó con el programa EL MODULAR de Radio Vinilo 89.1 y contó sus sensaciones.

Respecto al inicio de las prácticas, dijo: “Ya habíamos arrancado a trabajar con algunos chicos, con pesas y técnica individual, pero no de manera oficial. Pero desde el lunes tenemos el equipo completo, solo faltarían los extranjeros”.

Además, hizo referencia a las dificultades en la conformación del plantel: “El armado del equipo no fue sencillo. La situación del país repercute también en el básquet. Muchos jugadores se han ido afuera a jugar a otras ligas y los poderosos económicamente se han llevado gran parte de las posibilidades”.

“Pero hemos armado un equipo de jóvenes que tiene ganas de demostrar, de jugar la liga, con algunos refuerzos de jerarquía. A partir de la base con Monacchi, Valinotti y Al Thornton empezamos a armar el resto del equipo y estoy conforme y contento”, agregó.

Cabe destacar que en el comienzo del trabajo estuvieron presentes los bases Joaquín Valinotti y Julián Ruiz, los escoltas Joaquín Cabrera y Facundo Tolosa, más Tomás Monacchi y Julián Morales como aleros, junto con los internos Nicolás Chiaraviglio, Octavio Sarmiento, Ignacio Bednarek y Francisco Filippa.

El nuevo DT principal destacó al grupo humano y tiene fe en la convivencia: “Se que podemos entrenar bien para incorporar esas ideas al juego y lo mismo en lo grupal. Creo que son todas buenas personas y me parece que eso es importante en la liga larga como la nuestra, son 10 meses de trabajo”.

Por supuesto que mencionó su antigüedad en la institución marplatense: “Hace 15 que estoy en el básquet profesional del club, he trabajado como ayudante de varios entrenadores y de todos tomé cosas positivas. Creo que esa experiencia me ayudará a afrontar esta nueva etapa”.

“Es mucho más fácil donde uno conoce al club. En el día a día, en los pedidos, en la comunicación“, resaltó en referencia al diálogo permanente que posee con los integrantes de la comisión directiva del club.

Por último, Mariano contó a cerca de su trabajo en el combinado nacional conformado por jugadores de la Liga que disputaron amistosos en Chile y México, de cara a los Juegos Panamericanos: “Fue una experiencia muy linda. Cuando te llaman de la selección hay muchas cosas que se te movilizan, es algo inexplicable lo que uno siente en esos momentos. Porque es muy difícil, de tantos entrenadores que hay, llegan muy pocos. Fue algo muy emocionante, fue una experiencia totalmente de aprendizaje”.