La Mississippi celebra sus 35 años con el blues

La cita será el próximo sábado a las 21hs, en el escenario de Abbey Road. El show es previo al que marcará el cierre de los festejos y que tendrá lugar el 18 de noviembre en el  estadio Luna Park.

La Mississippi, una de las bandas más antiguas y prestigiosas del blues argentino, celebra sus 35 años de carrera ininterrumpida tocando por todo el país. La cita será el próximo sábado a las 21hs, en el escenario de Abbey Road. El show es previo al que marcará el cierre de los festejos y que tendrá lugar el 18 de noviembre en el  estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la leyenda viviente Billy F. Gibbons, el líder de la banda estadounidense ZZ Top, como invitado especial.

La Mississippi se formó en 1988 en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, con la idea de recrear el repertorio clásico de blues y realizó su debut en vivo en 1989. El grupo está formado por Ricardo Tapia(voz, guitarra y armónica), Gustavo Ginoi (guitarra), Claudio Cannavo (bajo), Juan Tordó(batería) y Gastón Picazo (teclados).

Luego de su debut, comenzaron a componer su propio material y estrenaron su discografía en 1993 con “Mbugi”, que contenía su gran éxito, ”Café Madrid”. Desde entonces, han registrado 18 álbumes,14 de ellos integrados por su propio material y 4 con versiones, clásicos del rock y blues, con una larga lista de canciones que se instalaron entre su público, como “Blues del Equipaje”, “Mala transa”, “Un trago para ver mejor”, “San Cayetano” y “Búfalo”, entre otros.

Han tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil, así como en España y Colombia, donde participaron en festivales nacionales e internacionales. Entre sus shows más destacados se encuentra el realizado junto a Eric Clapton en el estadio de River Plate en Octubre de 2001.

Además, compartieron escena con John Mayallen teatro Gran Rex, con B.B. Kingen el Estadio Obras, participaron en las dos ediciones del Alligator Blues Festival en sus ediciones de Buenos Aires y Montevideo; el festival Rock al Parque en Bogotá (Colombia); abrieron el show de Buddy Guy en el Teatro Gran Rex en su última visita a Argentina y acaban de regresar de la Gira Ibérica, realizada entre octubre y noviembre de 2022, que los llevó por varias ciudades de España.

Actualmente se encuentran trabajando sobre “Galvanizado”, su 18º disco, y acaban de lanzar “Lejos de acá”, originalmente incluida en el álbum “Siete vidas” lanzado en 2010. Esta versión es con la colaboración del dúo español “El Mismo”.La Mississippi ft. El Mismo – Lejos de aca

El tema fue grabado durante la gira de La Mississippi en España en 2022, en la ciudad de Barcelona, y posteriormente mezclado en Estudios Panda. Además, la canción cuenta con la participación especial de Edu Introcaso, ex saxofonista de la banda.

Esta nueva versión de “Lejos de acá” es una combinación del inconfundible blues de la banda con el toque pop hispano de El Mismo.