De esta manera lo afirmó la concejal de la UCR Marianela Romero al aprobarse en el Concejo Deliberante el programa que establece un sistema de acogimiento familiar transitorio para los niños, niñas y adolescentes.
En Argentina, miles de niños, niñas y adolescentes enfrentan situaciones en las que se ven separados de sus familias, ya sea por abandono o por situaciones que requieren medidas de protección excepcionales.
Actualmente en General Pueyrredon hay 358 niños, niñas y adolescentes en condición de adoptabilidad, de entre 1 mes de vida y 17 años. De ese número, 64 se sumaron este año al listado.
El Programa “Familias que Abrazan” es una respuesta concreta a esta problemática brindando un hogar alternativo, una familia de acogida que cuide y se comprometa a velar por el ejercicio pleno de los derechos del niño, niña o adolescente.
La autora del proyecto, concejal de la UCR Marianela Romero explicó: “queremos ofrecerles a estos niños una alternativa a las casas de abrigo y las instituciones, ofrecerles un hogar donde puedan sentirse queridos, protegidos y atendidos”. Y continuó: “y no estamos acá para reemplazar las Casas de Abrigo. El programa es una opción complementaria. Buscamos expandir las posibilidades de cuidado y protección para estos niños y adolescentes, brindándoles la calidez y el amor de un hogar familiar”.
Por último, la edil radical afirmó que “este programa es una oportunidad de marcar una diferencia real en la vida de estos niños y adolescentes. Es una oportunidad de demostrar que como comunidad nos preocupamos, nos ocupamos y estamos dispuestos a actuar para transformar el futuro de nuestra comunidad”.