Desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata y Batán dieron a conocer el “listado orientativo”.
Desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata y Batán comunicaron una nueva lista de precios actualizada con los valores para los principales productos. El incremento, según explicaron desde el sector, está relacionado a la suba del dólar.
Desde la entidad sugirieron que el kilo de pan francés o flautita cueste 700 pesos, mientras que, para el económico, de 8 piezas el valor sería de 640. En cuanto a la galleta de molde y de campo, así como también las baguettes, panes “negros”, de salvado, de sémola, saborizados o sin sal, el precio es de 740 pesos.
Los pebetes, por su parte, treparán a 2.800 pesos el kilo junto a los sacramentos, los panes de pancho y las tradicionales figazzas armar para sándwiches. Estos precios son para la docena. Otro de los productos que se comercializan por docena son las facturas de hojaldre, así como también las dulces o saladas que tendrán un valor sugerido de 2.400 pesos.
En cuanto al cuarto de galletas marineras y de ese estilo, el precio es de 800 pesos, mientras que los bizcochos de grasa, que también se venden por cuarto, costarán 800 pesos. Además, el pan rallado tendrá un costo de 450. En cuanto a las masas finas y secas, según el “listado orientativo” difundido por el sector, el kilo costará 5.600 pesos, y 5.000 pesos tendrán las tortas decoradas.