El joven nadador oriundo de nuestra ciudad, consiguió el récord argentino en los 100 metros espalda con 54.08 segundos obtenidos en Capital Federal y se aseguró así la clasificación a los Juegos Panamericanos Chile 2023.
El marplatense Ulises Saravia, de 17 años, logró este jueves batir el récord argentino en los 100 metros estilo espalda con un tiempo de 54.08 segundos, marca de mayores que le correspondía al nadador Federico Grabich desde 2009.
De esta manera, el atleta representante del Club Once Unidos consiguió, en la primera jornada del segundo selectivo, la clasificación directa a los Juegos Deportivos Panamericanos que se llevarán a cabo desde el 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile.
En el Parque Olímpico de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires Ulises Saravia obtuvo la Marca A tras resultar vencedor y consiguieron subirse también al podio Agustín Hernández (56.93) y Martín Materano (57.54).
Cabe destacar que el joven marplatense ya había conseguido en octubre del año pasado el récord nacional en los 50 metros espalda, con un tiempo de 24.22 que le permitió conseguir la marca B para el Mundial de Melbourne. Además, fue convocado para disputar su segundo Mundial junior, a disputarse en Netanya (Israel), entre el 4 y el 9 de septiembre de este año.