La selección nacional mantiene las chances de clasificar luego de igualar 2 a 2 frente a Sudáfrica, que estaba dos goles arriba, en la segunda fecha de la Copa del Mundo femenina de la FIFA que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
La Selección Argentina femenina, que todavía no registra triunfos en campeonatos mundiales, logró su tercer empate en la historia y el primer punto en esta Copa del Mundo que se lleva a cabo en Australia y Nueva Zelanda, por lo que mantiene las posibilidades de meterse en los cuartos de final si vence en la última fecha del Geupo G a Suecia.
El combinado nacional perdía 2 a 0, con tantos de Motlhalo y Kgatlana, pero se recuperó gracias a los goles de Sophie Braun y Romina Núñez, para alcanzar la igualdad 2 a 2 ante Sudáfrica y así consiguió su primer empate en esta edición.
Este sábado, a partir de las 4.30 (hora argentina), Suecia e Italia se enfrentan en el Sky Stadium de Wellington, en Nueva Zelanda, para darle cierre a la fecha 2. Al término de dicho encuentro, la albiceleste conocerá sus chances reales de avanzar de ronda por primera vez en la historia.
La igualdad conseguida ante el combinado africano no le permitió al equipo dirigido por Germán Portanova salir del último puesto de la zona. Tiene una unidad al igual que su rival de esta noche, pero al igualar también en diferencia de goles, las Banyana Banyana se ubican momentáneamente en el tercer lugar por tener un tanto más a favor (perdió 2 a 1 con Suecia en el debut, mientras que la Argentina cayó 1 a 0 ante Italia). El elenco sueco, por su parte, ocupa el primer lugar porque, si bien tiene la misma diferencia de gol que la Azzurra (+1), marcó uno más en su estreno.
Fixture y resultados del grupo G del Mundial femenino
Fecha 1
• Suecia 2 – 1 Sudáfrica.
• Italia 1 – 0 Argentina.
Fecha 2
• Argentina 2 – 2 Sudáfrica.
• Suecia vs. Italia – Sábado 29 de julio a las 4.30.
Fecha 3
• Argentina vs. Suecia – Miércoles 2 de agosto a las 4.
• Sudáfrica vs. Italia – Miércoles 2 de agosto a las 4.
Fuente: “Canchallena”, diario La Nación.