Además, se dieron en adopción 40 perros y 20 equinos. Por otro lado, en el marco de las acciones destinadas a la tenencia responsable de animales se capacitaron 1961 alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
La Municipalidad de General Pueyrredon –a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal– continúa con las acciones en materia de tenencia responsable de animales.
En ese marco, se rescataron 125 animales producto de allanamientos, desalojos o por situaciones de maltrato animal o abandono a los cuales se les brindó asistencia primaria veterinaria y se les buscó un hogar responsable.
Desde el Municipio recuerdan que, para que el personal de Zoonosis pueda intervenir en casos de maltrato animal se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana o en https://seguridad.gba.gob.ar/#/home y acercarse con la copia de la misma a Canesa esquina Guanahani, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Además, se dieron en adopción 40 perros y 20 caballos que permanecían sueltos en la vía pública o que sufrían situaciones de maltrato.
Por otro lado, 794 alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad recibieron charlas de tenencia responsable de animales. El objetivo de estos encuentros es capacitarlos sobre la importancia de establecer buenos hábitos de convivencia y una adecuada socialización de los animales y de esta manera evitar que sean agresivos con las personas y/o con otras mascotas.
En tanto, el Programa de Intervenciones Asistidas con Animales (IACA) realizó charlas de concientización de perros de asistencia y capacitó a 1167 alumnos.