“Venimos con una lógica de achicar los gastos de la política, para lograr un estado que sea eficiente y eficaz”

Así lo afirmó Emiliano Recalt, precandiato a primer concejal de General Pueyrredón por La Libertad Avanza. Destacó que “para eso hay que fijar prioridades. Más de 130 funcionarios políticos no se traducen en servicios de mejor calidad para el vecino”.

Recalt explicó que “son estrepitosos los gastos que tiene este municipio. Hablamos que de un presupuesto de 74 mil millones de pesos se destina el 15% al servicio de recolección de residuos, pero se ve una ciudad abandonada, sucia, con microbasurales y eso nos duele”.

En una evaluación de la actual gestión de gobierno municipal, el precandidato por La Libertad Avanza valoró que ve un alto grado de improvisación. Recalt consideró que “no hay una planificación estructural de las cuestiones básicas de la ciudad. Sufrimos hace pocos días las inundaciones, si la ciudad hubiera estado preparada, esta contingencia no hubiera ocurrido como pasó”. En este contexto, se preguntó dónde está puesto el gasto. Actualmente, publicidad, viáticos y propaganda representa más de 1500 millones de pesos en el presupuesto municipal. “No puede ser que haya aumentado en esta gestión más de un 380% la Tasa de Servicios Urbanos”, detalló Recalt y afirmó “nosotros venimos a cambiar la lógica de este Status Quo de una ciudad frenada desde hace 20 años, que no permite el crecimiento real de Mar del Plata”.

Respecto al impulso al sector productivo, Recalt marcó una clara deficiencia. “Dicen que se bajaron las tasas para aliviar a los comerciantes, y en realidad se redujeron tasas que no mueven el amperímetro recaudatorio”. En cuanto al Parque Industrial, el precandidato a concejal aseguró que “se desarrolló gracias a los contratistas, pero el estado siempre puso su mirada en la cuestión recaudatoria”.

Consultado sobre el posicionamiento actual de Javier Miles a nivel nacional, Emiliano Recalt destacó que llegan muchas personas por día a buscar la boleta de Javier. “Me llevo el termómetro de la calle de la gente que trabaja en los barrios y me dice que van a votar a Javier” , dijo Recalt.

Por último, afirmó “venimos a terminar con una lógica que sólo es funcional para los políticos que viven reciclándose y no les dan respuesta a las personas”.