El tenista marplatense cayó en la final del dobles en Wimbledon, junto a su compañero español Granollers, por 6-4 y 6-4 ante los máximos favoritos, el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, por lo que no logró el tan ansiado trofeo.
Horacio Zeballos y Marcelo Granollers perdieron en dos sets la final de dobles de Wimbledon 2023. El marplatense y el catalán no pudieron hacer historia frente al neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski, quienes figurarán desde la próxima semana primeros en el ranking ATP, que se impusieron con un doble 6-4.
La dupla argentina-española había superado en semifinales al dúo alemán compuesto por Kevin Krawietz (19°) y Tim Püetz (30°) en el Court N°1 del All England Lawn Tennis y Croquet Club. Zeballos, que llegó a ser 3° del mundo del dobles en 2019, desembarcó como 26ª raqueta del planeta a Wimbledon y Granollers en el 28° lugar. Sin embargo, el argentino pegó el salto al Top Ten con este resultado y el el español quedará en la puerta gracias a haber arribado a la final.
El tenista nacido en Mar del Plata disputó su tercera definición de un Grand Slam en su trayectoria a los 38 años tras haber quedado en la puerta de la gloria en US Open 2019 y Wimbledon 2021, en ambas acompañado por Granollers. En aquellas ocasiones fueron los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic los que arruinaron sus ilusiones sobre el césped de londres y los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah los que le arrebataron la corona en el tradicional torneo norteamericano.
Más allá de las dos finales en el pasado y los 19 títulos en la especialidad, Zeballos sumó en este Grand Slam la novena semifinal en alguno de los cuatro grandes a lo largo de su camino deportivo tras lo hecho en el pasado en Roland Garros (2022 y 2023), Australian Open (2022 y 2023), Wimbledon (2021 y 2023) y US Open (2019). A estas actuaciones junto con Granollers hay que sumarle también la semifinal de Roland Garros 2013 en compañía del uruguayo Pablo Cuevas y la del US Open 2010 junto con su compatriota Eduardo Schwank.
En cuanto al tema económico, el diario británico The Telegraph informó que el certamen incrementó un 11,2% los premios a repartir en todas las especialidades en la comparativa con el 2022. El dobles, que en la temporada anterior le dio poco más de 700 mil dólares (540 mil libras esterlinas) a los ganadores, este año repartirá 787 mil dólares (600 mil libras) para los que se apoderaron de la corona.
La pareja Zeballos-Granollers, por su parte, se aseguró una suma cercana a los 400 mil dólares por arribar a la definición del certamen. Una suma para nada despreciable teniendo en cuenta que en lo que va del año el argentino acumuló 287 mil dólares según el detalle que difunde la página de la ATP, una cifra que está actualizada hasta la previa de Wimbledon.
Fuente: Infobae.