Aldosivi se consagró campeón en el fútbol femenino

Las chicas del equipo marplatense vencieron 2 a 1 a Atlético Rafaela en la final del semestre y conquistaron el histórico título en la Primera C de AFA, por lo que consiguió asegurarse un lugar en la final por el ascenso de categoría.

El fútbol femenino crece a pasos agigantados en nuestro país y Mar del Plata no es la excepción, ya que cuenta con un equipo campeón a nivel nacional, gracias a la consagración de Aldosivi este sábado en el Predio de Punta Mogotes.

Las chicas del “Tiburón” derrotaron por 2 a 1 a Atlético Rafaela en la final por el título del semestre de la Primera C y de esta manera jugará la definición para ascender a la segunda categoría, además de haber logrado la histórica consagración.

El conjunto dirigido por Marcelo Rodríguez se puso en ventaja a los 37′ del primer tiempo gracias al tanto de Macarena Azurmendi, mientras que Claribel Medina empató recién comenzado el complemento, a los 4′. Sin embargo, con mucho hambre de gloria fueron las chicas locales a ganar el encuentro y lo lograron con el tanto de Anahí Figueroa a los 36′ de esa segunda parte.

En su primera temporada en torneos de AFA, Aldosivi pisó fuerte en el fútbol femenino y ya se consagró campeón en el semestre de la Primera C, por lo que buscará repetir en la segunda mitad del año y subir a segunda o directamente vencer en la final contra el siguiente campeón para lograr el ascenso.

Resumen:

Aldosivi 2: Soledad Andrada; Fátima Viacava, Mariana Suárez, Sol Contrera y Mariana Morales; Lorena Cortadi y Griselda Garro; Nadia Salazar, Anahí Figueroa y Macarena Azurmendi; Valentina Fernández. DT: Marcelo Rodríguez.

Atlético Rafaela 1: María Josefina Mila; Aldana Córdoba, Micaela Moreyra, Natali Pérez y Lorena Aguilar; Micaela Díaz, Sabrina Jalil, Claribel Medina y Aylen Martínez; Eliana López y Camila Juárez. DT: Juan Wabeke.

Goles: 37’ Azurmendi, 81’ Figueroa (AL); 49’ Medina (AR).

Cambios: 45’ Micaela Chiessa y Giuliana Ponzetti por Córdoba y Díaz, 58’ Sahira García por Aguilar, 73’ Julieta Rodríguez por Medina, Rocío Albornoz por Juárez (AR).

Amonestados: 53’ Aguilar (AR).

Árbitro: Enzo Piris.

Cancha: Predio Deportivo de Aldosivi.