Empleados de Comercio en alerta ante el despido de una trabajadora por realizar reclamos gremiales

“La situación se agravó porque no hemos llegado a un acuerdo ante el despido de mala manera de una trabajadora de Rossi Modas del grupo Rossi & Rossi”, explicó Darío Zuda del Sindicato de Empleados de Comercio.

Esta mañana se realizó en el ministerio de Trabajo de la provincia una audiencia ante el despido de una trabajadora de una reconocida empresa de la ciudad. En la misma estuvieron presentes representantes del Sindicato de Empleados de Comercio.

“La situación se agravó porque no hemos llegado a un acuerdo ante el despido de mala manera de una trabajadora de ´Rossi Modas´ del grupo Rossi & Rossi. Nos encontramos con un telegrama de despido contra esta trabajadora por un reclamo sindical. Se trata de una joven con carga de familia que necesita su puesto de trabajo”, explicó el dirigente gremial, Darío Zunda.

“Los gerentes de la empresa le comunicaron a la compañera que ese tipo de actitudes sindicales no era aceptado por la empresa y fue despedida a pesar que no había ninguna razón para hacerlo”, agregó.

Además explicó que “comenzamos las acciones legales y gremiales ante este hecho. Además nos queda la duda ya que es una empresa donde no tenemos conflictos y que hayan tomado esta determinación equivocada nos llama la atención”.

Consultado finalmente sobre las acciones a realizar en caso que no haya macha atrás por parte de la empresa, Zunda remarcó que “agudizaremos las medidas de fuerza. Somos respetuosos de las instituciones y por eso estamos en el Ministerio de Trabajo para hacer reflexionar a las autoridades de esta empresa”, concluyó.