En el acto estuvo presente la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien destacó que esta obra “va a posibilitar la conexión de 13000 nuevos usuarios”.
El Gobierno nacional inauguró este jueves la obra del gasoducto de la costa en Mar del Plata, a la altura del kilómetro 390 de la ruta 2, en el marco de un acto que se realizó en simultáneo con otros cinco puntos del país.
El ministro de economía Sergio Massa, el gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro de Obras, Gabriel Katopodis, estuvieron presentes a través de una videoconferencia en la que se conectaron con Mar del Plata, donde hablaron con la secretaria de Energía, Flavia Royón, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.
La secretaria de Energía de la Nación destacó que esta obra «va a posibilitar la conexión de 13000 nuevos usuarios». «Está avanzado en Tandil, la planta compresora de Las Armas, y ya esta listo Balcarce. 85 mil usuarios de 45 localidades podrán conectarse una vez que esté terminado«, agregó.
«Esto llega a dar mejor calidad de vida y posibilitar el desarrollo industrial en Mar del Plata y la costa. Los recursos energéticos tienen que estar dispuestos al servicio y mejorar la calidad de vida de la gente. Estamos trabajando para tener más y mejor energía , para una mejor calidad de vida y el desarrollo industrial. La infraestructura energética no es un gasto, es una inversión», afirmó Royón.
Esta inauguración se dio en el marco de una serie de actos simultáneos. En Parque Yrigoyen, en San Martín, estuvieron presentes el ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
La obra
Este nuevo tramo del Gasoducto de la Costa reforzará el suministro a Mar del Plata y zona. La interconexión que permitirá la provisión del recurso a más de 10.000 usuarios mediante un tendido de 12 kilómetros de cañerías.
El fortalecimiento de la red que provee gas natural a la costa atlántica y cercanías tendrá un nuevo avance este jueves con la puesta en funcionamiento de dos de las estaciones reguladoras del Gasoducto de la Costa, que proveerá el servicio a 35 localidades de la región.