Por decisión de la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación, el cirujano no podrá ejercer la medicina hasta tanto se confirme o no su condena a 4 años de prisión.
Buenos Aires.- La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional dio pie al pedido del fiscal Sandro Abraldes, de la Fiscalía N°29, de ordenar la “inhabilitación provisoria” para el ejercicio de la medicina y el “comercio en el ámbito estético y cosmético”, al cirujano Aníbal Lotocky, responsable de provocar lesiones graves a Silvina Luna y otras pacientes.
Lotocki fue condenado condenado en febrero de 2022 por el Tribunal Oral y Correccional 28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por las “lesiones graves” que les provocó a Luna, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Sin embargo, en esa instancia el juez Carlos Rengel Miratno se había pronunciado sobre la medida que le interrumpiría la matrícula, y continuó trabajando.
Por parte de la defensa de Pamela Sosa, se “impugnó la decisión adoptada por el tribunal anterior” e impuso “la medida cautelar consistente en la inhabilitación para continuar ejerciendo la medicina, hasta tanto la sentencia condenatoria -eventualmente- adquiera firmeza”.
Ante esto la fiscalía consideró que “resulta procedente y merece ser decretada en forma inmediata por los Señores Jueces de la Cámara, en atención al peligro latente que se cierne sobre la salud de aquellos que hasta el día de hoy se someten a las intervenciones del médico Lotocki”.
Fuente: Minuto Uno