En el primer partido del nuevo entrenador, el equipo marplatense cayó sobre la hora por 2 a 1 ante Quilmes en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional.
En todo comienzo se renuevan las esperanzas, pero el resultado fue el mismo. Aldosivi volvió a perder tras la salida de Fernando “Teté” Quiroz, en este caso fue 2 a 1 contra Quilmes, que se quedó con la victoria en el tiempo de descuento, por la jornada 21 de la Zona B.
El conjunto marplatense mostró cosas nuevas e interesantes en la primera etapa del debut de Walter Gaston Coyette como Director Técnico y hasta se pudo ir al descanso con ventaja en el marcador, pero en el complemento se lo dieron vuelta y la gente explotó contra jugadores y dirigentes.
En un primer tiempo en el que pasaba poco y solo algunas aproximaciones por lado, una salida rápida desde la izquierda le permitió a Sanabria encarar libre por el medio mano a mano con Ingolotti, pero el otra vez titular arquero del “Tiburón” se lució y ahogó el grito del visitante.
Sin embargo, cuando llegaba el descanso, llegó un pase con efecto desde la mitad de la cancha hacia el sector izquierdo y la pelota picó con efecto para quedarse en el campo. Curuchet fue optimista y corrió para rescatar ese balón, anticipó a García y se la llevó hasta la línea de fondo, donde lanzó un centro rasante que encontró el pie de Iván Erquiaga, quien en su propia meta abrió el marcador a los 39′.
En la segunda parte hubo un solo equipo, ya que Quilmes se adueñó de la pelota y de las acciones de peligro. Las modificaciones que realizó Sciacqua desordenaron al local, que no tuvo reacción ni adentro de la cancha ni desde el banco.
Una serie de rebotes en la puerta del área derivó en una habilitación hacia el sector derecho al que llegó el recién ingresado Bonetto para anticipar la salida de Ingolotti, quien se lo llevó puesto por la inercia y le cometió penal, que el árbitro Silvio Trucco, de discreta actuación, no dudó en sancionar. El ex Alvarado lo ejecutó fuerte al palo derecho del arquero y empató el partido a los 28′ de esa segunda parte.
Y cuando el encuentro había tomado un ritmo muy acelerado y el desorden se apoderó del juego, Morello se equivocó en un disparo débil desde muy lejos en vez de elegir pase al compañero y de esa salida rápido del arquero Milton Álvarez hacia la derecha, Giménez quedó mano a mano con Ingolotti que llegó a desviar, la pelota picó en el área chica, pegó en el palo y volvió para quedarme servida a Sandoval, quien había entrado minutos antes y la empujó a la red en el primer minuto de descuento.
La desazón de los futbolistas de Aldosivi y el enojo de los hinchas protagonizaron el par de minutos finales, de una nueva caída de Aldosivi, que quedó igual que empezó la jornada, en la posición 14 con 22 unidades. El próximo partido será el lunes 17 de julio en Santiago del Estero frente a Mitre.
Resumen:
Aldosivi 1: Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Santiago Laquidaín e Ian Escobar; Rufino Lucero, Matías Morello, Federico Bravo, Juan Manuel Olivares y Facundo Curuchet; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Walter Gastón Coyette.
Quilmes 2: Milton Álvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Renzo Giampaoli e Iván Erquiaga; Iván Ramírez, Martín Rio e Iván Colman; Facundo Castro, Axel Batista y Mario Sanabria. DT: Mario Sciacqua.
Goles: 39′ Erquiaca e/c (A); 73′ Bonetto y 91′ Sandoval (Q).
Cambios: 45′ Tomás Sandoval por Batista y 57′ Julián Bonetto por Sanabria (Q); 69′ Stefano Callegari por Cervera; 81′ Manuel Panaro por curuchet y 820 Emanuel Maciel por Iñiguez (A); 81′ Martín Giménez por Castro y Brahian Ayala por Colman (Q).
Amonestados: Díaz y Bonetto (Q); Iñiguez (A).
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: “José María Minella”.