Montenegro comenzó la campaña para su reelección en Mar del Plata y adelantó algunas de las cosas que haría en caso de volver a triunfar este año.
En las últimas horas, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, comenzó su campaña de cara a las elecciones 2023, en las que intentará retener el municipio un mandato más para Juntos por el Cambio, y anunció algunas de las ideas que buscará concretar en caso de volver a triunfar en los comicios.
“Mar del Plata pide a gritos un segundo Parque Industrial. Tenemos el segundo más grande de la Argentina en cantidad de metros construidos, siendo superados solo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero ahora nos quedó chico, ya no tenemos la posibilidad de sumar empresas locales o de otros lados, porque no hay lugar”, remarcó Montenegro.
En este sentido, el intendente que buscará una reelección en Mar del Plata explicó que la agenda de la productividad en la ciudad costera no está marcada por el gobierno, sino por la “gente y la realidad”. “Esto tiene que ver con modificaciones urbanas, y con hacerte cargo de los problemas sean tuyos o no, eso hoy se puede ver reflejado en los números del empleo público y privado”, advirtió.
Según explicó el jefe comunal, en la actualidad “Mar del Plata cuenta con más del 90% del empleo en manos de los privados, y menos del 8 o 9% público”, ya que el objetivo inicial de Montenegro al asumir fue bajar la cantidad de empleados estatales. “Cuando este periodo termine, voy a tener menos trabajadores que cuando asumí”, expresó con orgullo.
En este sentido, Montenegro recordó que para aumentar el empleo del sector privado, desde la Municipalidad de Mar del Plata impulsan la “facilitación de los trámites burocráticos, quitando las trabas y empujando a los trabajadores”, con programas que permiten habilitar los nuevos negocios en 24 horas, y la transformación de la comuna de la “ciudad del ‘no, a la ciudad del ‘sí’”.
Por último, Montenegro se refirió al Sistema Integrado de Transporte Urbano (Situ), con el que promete importantes renovaciones para el sistema de movilidad pública en Mar del Plata, y expresó que, aunque los marplatenses no lo elijan nuevamente como intendente, insistirá con el proyecto porque los ciudadanos “necesitan un transporte público diferente”.
En este sentido, Montenegro explicó que el sistema de movilidad urbano se vio “fuertemente afectado por dos cuestiones, la primera es el tema de los subsidios, y la segunda es la pandemia”. “Es una necesidad de la ciudad, me lo piden los vecinos, Mar del Plata necesita revisar los recorridos del transporte y mejorarlo”, concluyó.
Cabe recordar que, el intendente de Mar del Plata logró en la ciudad costera lo que nadie en otro municipio, que es unificar su plataforma electoral en forma de “Y”, es decir que, en las elecciones 2023, su lista local estará arraigada tanto Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, como a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.