“Teté” presentó su renuncia como entrenador del equipo marplatense luego de ser goleado por 3 a 0 ante el último de la Zona B, Chaco For Ever, como visitante en la fecha 20 de la Primera Nacional.
A pesar de que llegaba con un buen triunfo como local y que fue protagonista en los primeros minutos de este partido, Aldosivi nuevamente no tuvo respuestas luego de la apertura del marcador del rival y tuvo una pésima actuación en el Estadio “Juan Alberto García”, donde cayó por 3 a 0 contra Chaco For Ever y se quedó sin entrenador ya que Fernando Quiroz presentó su renuncia.
Los goles del conjunto local, que con esta victoria abandonó la última posición en la tabla de la Zona B en la Primera Nacional, fueron convertidos por Matías Romero en dos ocasiones y Jonathan Dellarossa, quien cerró el resultado en el octavo minuto adicionado por el árbitro Diego Ceballos.
A pesar del resultado, la gran figura del equipo marplatense fue su arquero Luis Ingolotti, clave en cinco atajadas claras, tres de ellas en jugadas mano a mano con delanteros rivales. Mientras que los chaqueños tuvieron a su goleador como el más destacado, sumado a una muy buen tarea del ex Aldosivi Javier Iritier.
Un tiro libre de Olivares se cerró en el segundo palo y dio en el travesaño a los 5’ de iniciado el partido y luego una hermosa jugada por izquierda de Escobar terminó con un fuerte remate que atajó bien en el primer palo Canuto y el rebote lo tiró a la tribuna Riaño. Hasta ahí, lo mejor del “Tiburón”, que a los 26’ se vio sorprendido por un pase de Iritier hacia el sector derecho de área, donde entró Romero y definió cruzado para abrir el marcador.
Después de eso, la visita no llegó más con claridad y aparecieron las atajadas de Ingolotti, quien renovó su contrato esta semana y le sacó el puesto a Bruera, hoy en le banco de suplentes. A los 23’ del complemento, el arquero salió fuera del área para cortar un ataque con un despeje de cabeza y Ríos se lo chocó, por lo que se golpeó fuerte la cabeza y se retiró en ambulancia.
Por este motivo, el juego estuvo parado unos seis minutos hasta reanudar, con el ingreso de Dellarossa. Pero instantes después se tuvo que detener el partido durante otros 12 minutos por falta de ambulancia. Estos parates le hicieron tan mal al equipo dirigido por Fernando Quiroz, que volvió confundido, desordenado y con muchas imprecisiones.
Olivares quiso aguantar en campo propio de espalda y se dejó caer, la pelota derivó a la izquierda y Silva se metió en el área, pero Callegari lo cruzó, el juez vio infracción y sancionó penal para Chaco a los 42’ del complemento. Romero lo cambió por gol y el resultado estaba liquidado.
Pero en el octavo minuto de adición, un pelotazo alto desde la izquierda cayó en la puerta del área, Dellarossa anticipó a Ingolotti y definió con arco libre para poner el 3 a 0 final. Una muy dolorosa caída para los marplatenses que quedaron 22 unidades, en la decimocuarta ubicación. El próximo encuentro será el domingo a las 21.10 en Mar del Plata contra Quilmes.
Resumen:
Chaco For Ever 3: Gastón Canuto; Juan Galetto, Gino Barbieri, Yair Marín y Leandro Allende; Javier Iritier, David Valdez, Nicolás Silva y Gonzalo Ríos; Mateo Maccari y Matías Romero. DT: Diego Osella.
Aldosivi 0: Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Manuel Guanini, Stefano Callegari e Ian Escobar; Rufino Lucero, Federico Bravo, Juan Manuel Olivares y Facundo Curuchet; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.
Goles: 26′ y 85′ -penal- Romero y 98′ Dellarosa (C).
Cambios: 66′ Brian Guerra por Lucero, Facundo Pereyra por Iñíguez, 90+2′ Elías Torres y Cristian Chimino por Cervera y Callegari (A); 67′ Jonathan Dellarossa por Ríos -lesión-, 89′ Emanuel Díaz por Iritier y 94′ Emiliano Bogado y Facundo Monteseirín por Silva y Romero (C).
Amonestados: 41′ Allende, 58′ Iritier (C); 80′ Bravo (A).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: “Juan Alberto García”, Resistencia (Chaco).