Alvarado lo perdió sobre la hora en Mendoza

El equipo marplatense parecía traerse otro punto valioso fuera de casa, pero en el final del encuentro sufrió dos tantos para la derrota por 3 a 1 frente a Gimnasia, por lo que el entrenador José María Martínez se quedó sin invicto, en la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional.

Parecía otro punto valioso como visitante en la era de José María Martínez como entrenador, pero llegó la primera derrota para el ex ayudante de Maradona. Es que Alvarado había conseguido la igualdad y manejó las acciones, hasta que se quedó con diez hombres a seis del final y Gimnasia convirtió dos goles en tiempo de descuento para ganar 3 a 1 en el Estadio “Víctor Legrotaglie”.

Tras una etapa inicial muy pareja y con pocas situaciones claras, en el complemento se vio lo mejor del partido, con la apertura del marcador a los 20’ gracias a un cabezazo certero de Joan Juncos. Pero el “Torito” encontró la igualdad luego de una serie de rebotes que José Luis Fernández pudo aprovechar y convertir a los 29’.

Pero diez minutos más tarde, el árbitro Gastón Brizuela le mostró la roja directa al lateral izquiero Nicolás Ihitz tras una fuerte infracción y todo se complicó para los marplatenses. El conjunto local inclinó la cancha y con dos goles de Nicolás Romano, al minuto 91 y 95, se quedó con la victoria.

De esta manera, se terminó el invicto del entrenador José María Martínez, quien fue expulsado en el final, tras dos victorias y dos empates. Esta caída deja a Alvarado en el puesto 16 de la Zona A con 24 puntos, a solo 3 unidades de las posiciones de permanencia. El próximo partido será el sábado a las 16 contra Patronato en el Estadio “José María Minella”.

Resumen:

Gimnasia (M) 3: Brian Olivera;  Facundo Nadalín, Maximiliano Padilla,  Sebastián Olivarez y Matías Recalde; Santiago López,  Lucas Villarruel y Robertino Seratto; Nicolás Romano, Rodrigo Castro y Walter Herrera. DT: Joaquín Sastre.

Alvarado 1: Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortíz, Agustín Irazoque y Nicolás Ihitz; Julián Vitale y José Luis Fernández; Guido Vadalá, Mauro Albertengo y Sebastián Ramírez. DT: José María Martínez.

Goles: 65′ Juncos, 91 y 95′ Romano (G); 74′ Fernández (A).

Cambios: 19′ Ignacio Antonio por Villarruel, 45′ Gastón Espósito por Seratto, 63′ Alejandro Gutiérrez y Joan Juncos por Padilla y Herrera y 76′ Kevin Humeler por Olivera (G); 62′ Gonzalo Lamardo por Albertengo, 72′ Federico Boasso y Lucas Rebecchi por Irazoque y Vitale, 86′ Mariano Barbieri y Leandro Lacunza por Vadalá y Fernández (A).

Amonestados: 38′ Vadalá, Fernández y 85′ Rebecchi (A); 61′ Antonio y 87′ Gutiérrez (G).

Expulsados: 84′ Ihitz -directa- y 95′ Martínez -DT- (A)

Árbitro: Gastón Brisuela.

Estadio: “Víctor Legrotaglie”, Mendoza.