Con modificaciones, el equipo de “Teté” Quiroz regresó al triunfo tras cinco partidos, luego de derrotar a Gimnasia de Jujuy por 3 a 1 en el Estadio “José María Minella”, por la fecha 19 de la Zona B de la Primera Nacional.
Con el debut de Federico Bravo como flamante refuerzo en el mediocampo y el primer partido del arquero Luis Ingolotti en la Primera Nacional, Aldosivi mejoró el juego, la actitud y la concentración para quedarse con una victoria tan merecida como esperada en los últimos partidos.
Luego de cinco juegos sin ganar, Fernando Quiroz realizó variantes obligadas y tácticas para derrotar por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Estadio “José María Minella” por la jornada 19, para alcanzar los 22 puntos en la tabla de la Zona B.
Sin el arquero titular Bruera ni el capitán Guanini por cinco amarillas, fueron buenas las actuaciones del joven guardameta que todavía no renovó su contrato (a punto de vencer) y de Laquidain en la zaga central. Volvió de la lesión Escobar, una de las piezas más regulares e importantes del conjunto marplatense y el nuevo volante ex Boca cumplió las expectativas.
El “Tiburón” fue al frente de arranque a los 5′ Riaño entró al área por izquierda, tiró la pelota al medio para Cervera que con un toque hacia atrás, se llevó su marca y dejó solo de frente a Rufino Lucero, quien desde el punto del penal ejecutó con zurda y abrió el marcador.
En la primera etapa, tuvo un par de intervenciones con dudas y otras con seguridad Ingolotti, aunque una gran atajada con mano izquierda después de un tiro de Cosaro en el área chica lo transformaron en pieza fundamental para ir al descanso en ventaja. Aunque las distancias pudieron aumentar con llegadas de los laterales Iñíguez y Escobar, quienes tuvieron un remate cada uno al primer palo, ambos despejados por el arquero Chiarini.
En el complemento, Aldosivi comenzó con la misma intensidad y también a los 5′ pudo convertir. En este caso, luego de una recuperación de Iñíguez en campo rival, la pelota le quedó a Tobías Cervera, quien recibió en la medialuna, se metió al área por derecha y ante la salida del arquero, definió cruzado al rastron para poner el 2 a 0.
Uno de los pocos errores de Bravo fue una pelota perdida en el círculo que le costó la amarilla a Laquidain, quien cortó con infracción. Pero en ese momento, Ignacio Casasola fue a buscar a Ian Escobar y lo golpeó con un cabezazo al lado del primer asistente Marcelo Errante, quien llamó al árbitro Pablo Dóvalo para que le muestre la roja directa al jugar del “Lobo” a los 10′.
Con la ventaja del resultado y del hombre demás, el conjunto marplatense recuperó protagonismo y tras una gran corrida por izquierda de Facundo Curuchet, llegó hasta la línea de fondo cerca del área chica y en el momento que Chiarini le salió para achicar, lanzó el pase atrás con zurda para que Claudio Riaño la empuje al gol en el minuto 16.
Después llegaron las modificaciones en ambos equipos, pero nada más sucedía hasta que se cumplieron los 45′ y “Manu” cometió una innecesaria falta en el borde interno del área grande y el juez dio penal. El disparo de Tévez lo atajó Ingolotti, quien buscaba su valla invicta, pero en el rebote no hubo reacción de los locales y García la empujó al gol para decorar el resultado.
Un buen trabajo, un importante triunfo y un envión fundamental para viajar a Chaco y enfrentar al último de la tabla, For Ever, el próximo domingo a las 15.30, para luego recibir a Quilmes en Mar del Plata.
Resumen:
Aldosivi 3: Luis Ingolotti; Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Santiago Laquidain e Ian Escobar; Rufino Lucero, Federico Bravo, Juan Manuel Olivares y Facundo Curuchet; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.
Gimnasia (J) 1: Julio Chiarini; Álvaro Cazula, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Jesús Emiliano Endrizzi; Francisco Maidana, Diego Nakache, Juan Pablo Córdoba y Nahuel Cassasola ; Nicolás Miracco y Fernando Brandán. DT: Mario Gómez.
Goles: 5′ Lucero; 50′ Cervera; 61′ Riaño (A); 87′ García (G).
Cambios: 51′ Pereyra por Cervera; 74′ Morello por Bravo; Guerra por Curuchet y Maciel por Olivares (A). 67′ Abet por Maidana; Tevez por Nakache (G); 69′ Rodríguez por Miracco; 83′ García por Brandán (G).
Amonestados: Cervera y Riaño (A), Cosaro y García (G).
Expulsado: 55′ Cassasola -directa- (G).
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: “José María Minella”.