Curuchet donó la bicicleta “Dorada” al museo Olímpico

El ciclista marplatense Juan Esteban Curuchet le realizó este viernes la donación al Museo Olímpico de Lausana, Suiza, de la histórica bicicleta con la que consiguió la medalla de oro en los Juegos de Beijing 2008 en la prueba “a la Americana”, junto a Walter Pérez.

El marplatense Juan Esteban Curuchet, campeón olímpico en Beijing 2008, donó la bicicleta con la que obtuvo la medalla dorada al Museo Olímpico ubicado en Lausana, Suiza, que fue inaugurado en junio de 1993 y en el cual se encuentran elementos históricos de diferentes competencias y de diversos deportistas.

En una ceremonia que se llevó a cabo en ese sitio europeo, el atleta nacido en Mar del Plata realizó la entrega oficial junto al ex presidente del Comité Olímpico Argentino y actual dirigente de la entidad a nivel internacional, Gerardo Werthein, sus hermanos Gabriel y Cristian, sus entrenadores en la obtención de la presea de oro, el italiano Giovanni Lombardi y quien fue el Director Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa.

En sus declaraciones en esta importante jornada, Juan Curuchet afirmó: “La bicicleta no simboliza solo un objeto material, sino la convicción de seguir los sueños hasta la última instancia”. Además, agregó: “Dono la bicicleta porque creo que tiene estar en un espacio donde sea una fuente de inspiración para los jóvenes para el presente y el futuro como cuando yo era chico”.

Por último, el atleta marplatense, ganador del premio Olimpia de Oro en 2008 al deportista más destacado de ese año, manifestó que “Va a estar en un lugar donde el significado es el esfuerzo, el sacrificio, la dedicación y sobre todo, los valores olímpicos. Que la bicicleta con los colores de Argentina esté en el Museo Olímpico es muy emotivo”.

Entre sus experiencias olímpicas, antes de su histórico logro junto a Walter Pérez en la prueba a la americana en Beijing 2008, Juan Esteban Curuchet finalizó quinto y noveno en las competencias de Los Ángeles 1984, también quinto en Seúl 1988, en Atlanta 1996 terminó 23ro en la tabla general, séptimo en Sydney 2000 y 14to en la general y en Atenas 2004 finalizó en el noveno puesto y 13er lugar de la tabla.

Cabe destacar que también logró 16 títulos argentinos, ganaron con su compañero olímpico la medalla dorada en el Mundial de Melbourne, Australia, en 2004, y consiguió el oro en los Juegos Deportivos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, en 1999, en Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.