La dos CTA realizaron una manifestación frente a la Catedral y posterior movilización para repudiar los hechos de violencia en Jujuy. Los dirigentes remarcaron que el paro se siente en organismos estatales y escuelas.
Se cumple la jornada de paro en nuestra ciudad para repudiar la represión en Jujuy. La dos CTA locales junto a organizaciones sociales organizaron en ese marco una concentración frente a la Catedral con posterior movilización por las calles del centro.
Al respecto el secretario general de ATE, Ezequiel Navarro, señaló que “la medida de fuerza es muy fuerte en la universidad ya que adhieren los docentes de ADUM y estatales. Al mismo tiempo el acatamiento en las escuelas es casi total por la adhesión de docentes y auxiliares”.
Sobre la represión que continua en la provincia de Jujuy, el sindicalista manifestó que “los trabajadores estamos preocupados ante las imágenes de lo que está sucediendo. Gerardo Morales es un candidato a presidente y si lo que hace en Jujuy lo quiere trasladar si es presidente de la Argentina, tenemos que estar preocupados”.