Profesionales del CEMA realizan una retención de tareas por la falta de calefacción

Denuncian que desde hace dos años no tienen respuestas por parte de las autoridades de la secretaría de Salud municipal. “La medida se dispuso esta mañana y continuará durante toda la semana”, confirmaron. “Es lamentable que tengamos que llegar a este extremo y no se haya previsto la solución”, agregaron los profesionales.

Esta mañana, en medio de una ola de frio polar que afecta a la ciudad, trabajadores y profesionales del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) comenzaron a realizar una protesta y medida de fuerza por la falta de calefacción, algo que no es nuevo y vienen reclamando desde hace dos años.

“No podemos estar trabajando de esta manera, con una temperatura muy baja dentro del edificio. Nosotros tenemos pacientes de 23 especialidades donde debemos examinarlos, desvestirlos y no lo podemos hacer por el frio dentro de los consultorios”, explicó una de las profesionales durante una conferencia de prensa.

Al respecto agregó que “no solo tenemos consultorios sin que también hay laboratorio, estudios de imágenes, enfermería, quirófano, etc. Es lamentable que tengamos que llegar a este extremo y no se haya previsto la solución”.

Los profesionales y trabajadores del CEMA aclararon que “somos autoconvocados y la medida de fuerza se dispuso esta mañana y vamos continuarla durante toda la semana. Los pacientes apoyan la protesta y nos acompañan porque el pedido de solución es también para ellos”.

Por otro lado remarcaron que “desde el primer día el CEMA se caracterizó por la calidad de atención. ¿Qué calidad podemos ofrecer hoy con temperaturas invernales dentro del consultorio?”, se preguntaron.

Consultados finalmente si hubo respuestas de parte de la secretaría de Salud municipal, manifestaron que “no hemos tenido respuestas formales por parte de las autoridades comunales ante este reclamo. Nosotros cumplimos nuestro rol y el que gestiona debe gestionar. La caldera no tiene arreglo y recién la semana pasada salió a licitación el pliego para la compra. A este ritmo vamos a tener la nueva caldera para la primavera. Lo mismo pasa en verano donde no funciona el aire acondicionado y la temperatura es tremenda. Los profesionales y los pacientes no merecen este trato”, concluyeron.

}