Alumnos marplatenses presentaron un Recipiente Faro para la gestión de Residuos

Construido por alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli de nuestra ciudad, se utilizará en el verano para recibir botellas plásticas y botellas que tienen en su interior más deshechos reciclables. El resto del año quedará en el ingreso al natatorio Municipal. La presentación del prototipo tuvo el acompañamiento e impulso del Municipio y del Comité Olímpico Argentino, en el marco de acciones que esta institución lleva a cabo denominadas “El Deporte Cuida el Planeta”.

En el marco de la actividad denominada “El Deporte cuida el Planeta”, el Intendente Municipal Guillermo Montenegro participó este lunes de la presentación del Recipiente Faro Prototipo para la Gestión de Residuos, una acción vinculada directamente con el cuidado del ambiente a través de los deportes de playa.

En el acto, desarrollado en el Balneario 8 del complejo Playa Grande, se pudo apreciar este dispositivo construido por alumnos del Instituto Industrial Pablo Tavelli de nuestra ciudad. Dicho recipiente tiene como objetivo el cuidado y la protección del ambiente, buscando no solo el descarte responsable de los residuos reciclables, sino también la recolección voluntaria de los mismos y la voluntad de desechar la basura pensando en proteger el planeta. 

“A mí esto me llena de orgullo desde distintos lugares”, señaló el intendente Montenegro en el inicio de su alocución. “Primero, que estén en nuestra ciudad y que uno de esos condimentos tenga que ver con nuestra costa, con nuestro mar, con nuestro deporte y muchas cosas más, pero es un activo importante y pensar el cuidado de este activo que es el medio ambiente desde el deporte, también es maravilloso”, agregó.

“Y ahí aparecen los chicos del Tavelli, generando esto conjunción entre distintas patas, que son los deportistas, los dirigentes y nosotros desde lo público empujando. Esto está muy vinculado con todo lo que tiene que ver los deportes náuticos, el cuidado del ambiente y la sustentabilidad. Es ver todo esto como algo global y no como que es el problema de de un sector, de un gobierno o de una generación. Y que se encare desde de este lugar, me parece muy bueno”, declaró el jefe comunal.

En ese sentido, Montenegro hizo hincapié en lo que tienen para mostrar las nuevas generaciones. “Es generar la visibilidad necesaria para seguir trabajando en algo que nos hace mejores y que nos hace pensar en futuro y pensar en los más chicos, para que tengan un ambiente más cuidado y mejor. Y esto, nuestra generación no lo veía.”

“Y que esta concientización permanente de la generación del cuidado de nuestros recursos sea buscada desde el deporte, me parece algo maravilloso. Y que se involucren ustedes, los chicos del Tavelli, creo que es la es la frutilla. Y que estemos acompañados en este momento por el por el Comité Olímpico Argentino (COA), a mí me llena de orgullo. Así que les agradezco”, concluyó el intendente.

Cabe señalar que el Recipiente Faro quedará cumpliendo su función durante todo el año en el EMDER, en el ingreso al Natatorio Alberto Zorrilla. Previo al inicio del verano será trasladado nuevamente a la playa para continuar con su propósito, el de recibir botellas plásticas y botellas de amor (aquellas que tienen en su interior más deshechos reciclables, limpios y secos).

Organizado por el Comité Olímpico Argentino (COA) y la Comisión de Sostenibilidad en el Deporte, del evento participaron –además del intendente- el titular del COA Mario Moccia, la presidenta de la Comisión de Sostenibilidad Mabel Roca y el presidente del EMDER Andrés Macció, además de Gustavo Favero (director del Instituto Industrial Pablo Tavelli) y profesores y alumnos involucrados en el proyecto.