Condenaron a Sebastián Villa a dos años y un mes de cárcel

A tres años de la denuncia de Daniela Cortés, se conoció el veredicto del Tribunal de Lomas de Zamora en el juicio por violencia de género al delantero de Boca Juniors.

Buenos Aires.- El Tribunal de Lomas de Zamora condenó al futbolista de Boca, Sebastián Villa, a dos años y un mes de prisión condicional en el juicio por violencia de género luego de ser denunciado en abril de 2020 por Daniel Cortés, su exparjea.

Durante ese periodo de tiempo, Villa deberá cumplir con reglas de conducta: “Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato de forma bimestral, abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortés y/o su grupo familiar, abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas”, dispuso la Justicia.

Además, deberá someterse a un tratamiento y participar de talleres enfocados a erradicr la violencia contra las mujeres. Así lo estableció este viernes la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 del citado departamento judicial, durante la lectura del veredicto de este mediodía.

La condena es por “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género, previstos y reprimidos por los art 45, 55, 89, 92 en función del 80 insiso 1 y 11 y 149 bis segudno parrafo del CP y ley 24685”.

En su alegato, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, había solicitado que el futbolista fuera condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

El delantero de Boca Juniors está imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés.

La denuncia penal contra Sebastián Villa por violencia de género

En su denuncia, Daniela Cortés -que declaró en el juicio de manera virtual desde Colombia-, contó que mantuvo una fuerte discusión con Villa y que él reaccionó dándole un puñetazo que la dejó indefensa en el piso, y que luego siguió agrediéndola con patadas. Aseguró, además, que no fue un hecho aislado y que Villa había repetido varias manifestaciones de violencia física y psicológica.

La Fiscalía a cargo de Sergio Anauati pidió a la jueza que condene al jugador a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional al dar por “acreditados los hechos” que se imputan al futbolista, encuadrados en los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género de un hombre hacia una mujer con amenazas coactivas.

Fuente: Página 12