El sector hotelero y gastronómico alcanzó un 120% de incremento salarial

El aumento salarial alcanzado es del 120% y será abonado en cuatro tramos a pagarse hasta Mayo de 2024.

A través de las gestiones realizadas por el Secretario General de UTHGRA Nacional, Luis Barrionuevo, se logró un nuevo acuerdo paritario con la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de República Argentina (FEHGRA) que abarca a los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad.

Este incremento salarial del 120% estará monitoreado mensualmente para ajustarlo con el contexto inflacionario que atraviesa nuestro país.

El aumento salarial alcanzado es del 120% y será abonado en cuatro tramos a pagarse hasta Mayo de 2024. Este incremento será monitoreado mensualmente para ajustarlo al contexto inflacionario de nuestro país. A su vez, se logró una suma no remunerativa, por única vez, de $25000 a pagarse en junio junto al aguinaldo.

Desde UTHGRA Mar del Plata se celebra este acuerdo: “Es un acuerdo necesario y reivindicatorio para los trabajadores y trabajadoras que precisaban una recomposición salarial para paliar el contexto inflacionario que atravesamos. Celebramos que se ha cerrado la mejor paritaria de muchos años y esto impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores del sector“, expresó el Secretario local, Pablo Santín.