La compra con tarjetas de crédito tendrá una suba del límite de crédito del 30 por ciento, según anunció el ministro Sergio Massa.

El Gobierno nacional anunció un aumento de los límites disponibles para la compra con tarjetas de crédito, para incentivar el consumo en una medida que beneficiará a 39 millones de personas.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a presidentes de bancos públicos y privados, para mejorar el acceso al programa AHORA 12 y compras en cuotas en general.
“Valoramos enormemente la decisión de los bancos públicos y privados de capital nacional, que toman la decisión de ayudar a consolidar el consumo a partir de aumentar el cupo de tasa, el cupo de endeudamiento de crédito para los beneficiarios de tarjeta de crédito, a partir de aumentar el cupo de crédito en el primer pago, de aumentar la capacidad de financiarse en cuenta corriente con el caso de las Pymes o las MiPymes”, destacó Sergio Massa.
La iniciativa permitirá acceder a créditos por medio de la suba del 30% en los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos; 25% en los márgenes a un pago; y 25% en los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.
“Mejorar la capacidad de crédito sobre 39 millones de tarjetas de crédito, aumentándoles 30% la capacidad de compra y aumentándoles de alguna manera su perfil de crédito, es un aporte muy valioso del sistema financiero argentino”, señaló el titular del Palacio de Hacienda. Y añadió: “Entendemos que es bueno que el regulador y los bancos públicos y privados nacionales de capital nacional tomen esta iniciativa, la sostengan y nos permitan en los próximos meses que se vean beneficiados los consumidores, no sólo en la compra de la hora 12, sino en la compra con tarjeta, en un pago o en cuotas”, agregó.
En concreto, un usuario de tarjetas de créditos que antes contaba con un límite de crédito de $ 50.000, ahora se verá beneficiado con el aumento hasta los $ 65.000.