Aldosivi ganó y escaló a puestos de reducido

Hace dos semanas había quedado en posición de playoff de permanencia y culminó este sábado en el octavo lugar de la Zona B, tras el triunfo por 1 a 0 como visitante de Villa Dálmine, por la fecha 14 de la Primera Nacional.

La coincidencia de ver en la anteúltima posición de sus zonas a ambos equipos marplatenses en la Primera Nacional, marcaban el oscuro presente futbolístico y esa lejana posibilidad de que se juegue el clásico para saber quién se quedará en la categoría y quien descendería al Federal.

Eso solo duró una jornada, afortunadamente. Porque Aldosivi pudo ganar dos partidos de manera consecutiva, algo que no sucedía desde los cinco al hilo que logró en la Era Palermo, con la histórica clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga incluida.

Tras el buen primer tiempo en Mar del Plata ante Racing de Córdoba, que le permitió amigarse con la victoria, el equipo de Fernando “Teté” Quiroz derrotó por 1 a 0 a Villa Dálmine en el Estadio “El Coliseo de Mitre y Puccini”, por la fecha 14 de la Zona B.

El único tanto del “Tiburón” lo anotó Tobías Cervecera a los 21′ de la etapa inicial, luego de aprovechar una ley de ventaja que otorgó el juez José Carreras tras una fuerte infracción contra Riaño, Lucero la cruzó para el delantero que la bajó, la perfiló hacia adelante con el pie derecho y definió con zurda ante la salida del arquero Ketnicki para convertir.

Con pocas ideas y sumergido en el juego directo que proponía el visitante, Dálmine pudo haber llegado a la igualdad en una jugada aislada sobre el final de la primera parte, con un mano a mano que Bruera le atajó al futbolista marplatense que juega para los de Campana, Laureano Tello.

Aldosivi tuvo en el complemento un buen trabajo en el bloque defensivo y una clara chance para estirar la ventaja, que el arquero se la impidió a Panaro primero y a Cervera después. Sobre el final, el local se quedó con diez por la expulsión de Jofré, quien había ingresado minutos antes por Pereyra.

Con su segundo éxito consecutivo, el “Tiburón” llegó a los 18 puntos, que lo ubican en el puesto ocho de la tabla, última de las colocaciones en la zona de reducido, al menos hasta que se complete la fecha. El próximo encuentro será ese sábado desde las 14 en el Estadio “José María Minella” frente a Deportivo Riestra.

Resumen:

Villa Dálmine 0: Carlos Kletnicki; Agustín Pereyra, Facundo Gómez, Nicolás Romat y Luciano Maidana; Laureano Tello, Agustín Alcaraz y Gonzalo Groba; Tomás Bacas, Marcelo Olivera y Matías Molina. DT: Carlos Pereyra.

Aldosivi 1: Lucas Bruera; Rufino Lucero, Emanuel Iñíguez, Stefano Callegari, Manuel Guanini e Ian Escobar; Joaquín Indacoechea y Emanuel Maciel; Facundo Pereyra; Claudio Riaño y Tobías Cervera. DT: Fernando Quiroz.

Gol: 21′ Cervera (A)

Cambios: 45′ Gustavo Turraca por Indacoechea, 75′ Manuel Panaro por Riaño, 83′ Elías Torres por Cervera y 90+2′ Matías Morello por Pereyra (A); 65′ Lucas Jofré por Pereyra, 75′ Jorge Rossi por Maidana (VD).

Amonestados: 20′ Tello, 35′ Maidana, 88′ Molina (VD); 30′ Indacoechea (A).

Expulsado: 89′ Jofré (VD)

Árbitro : José Carreras.

Estadio: “El Coliseo de Mitre y Puccini”.