“Nos pudimos acomodar a lo que es el torneo”, expresó en el programa EL Modular de Radio Vinilo el entrenador del fútbol femenino de Aldosivi, que por primera vez en la historia compite en la tercera categoría de AFA y acumula dos triunfos consecutivos.
Una de las alegrías más grande que tuvo el deporte de la ciudad de Mar del plata este año fue la confirmación del ingreso del equipo femenino de Aldosivi a los torneos oficiales que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En una entrevista realizada en el programa El Modular de Radio Vinilo 89.1, el entrenador Marcelo Rodríguez contó sus sensaciones.
Respecto al trabajo que ya se venía haciendo y el cambio que implicó la competencia, el DT afirmó: “Sabíamos que iba a ser duro desde el principio y todavía tenemos que seguir adaptándonos, porque el torneo es totalmente distinto, las canchas son diferentes, hay que acostumbrarse a los viajes y todo eso lleva una adaptación. Por suerte se están dando los resultados, que eso es importante”.
Una de las características por las que se destaca la presencia de Aldosivi en la Primera C femenina es que puede jugar en el predio de Punta mogotes, con cancha de césped sintético, de las mejores del fútbol argentino. Al respecto, Rodríguez expresó: “Entrenamos y jugamos en el sintético. Nosotros tratamos de elaborar juego por el piso y en canchas que no están en condiciones se complica mucho controlar la pelota”.
“Por ahí nos toca ir a canchas en la que el piso es muy malo, que no se puede controlar la pelota y cuesta mucho. Es más complicado para nosotros acostumbrarnos a jugar en un campo malo, que el que juega en un campo así venir a jugar en uno bueno como el nuestro”, dijo en cuanto a la comparación con los otros terrenos de la categoría.
El Tiburón inició con fecha libre, luego cayó 2 a 0 en el debut frente a Almirante Brown en condición de visitante, igualó 1 a 1 ante Cambaceres en Mar del plata y consiguió su primer éxito con una contundente goleada fuera de casa por 5 a 1 contra Nueva Chicago, para luego ganar por primera vez en el predio de nuestra ciudad 1 a 0 ante Quilmes. La próxima fecha será este sábado frente a Villa Dálmine en Campana, donde casualmente jugará también el fútbol masculino, por la fecha 14 de la Primera nacional.
En cuanto al trabajo del cuerpo técnico, el entrenador resaltó que “la preparación física es la mismo que en primera. Analizamos los rivales. A veces hay más información de unos que de otros, pero como tuvimos libre la primera fecha pudimos ver a varios de los equipos de nuestra zona”.
“Nosotros venimos trabajando hace años con el plantel esperando que esto se diera. Por suerte se dio y ya teníamos todo armado, fue solo dar la lista de las 32 jugadoras. Son todas del club, que venían trabajando hace años con nosotros. Chicas de acá y de la zona, como Necochea, Villa Gesell, Vidal”, reconoció respecto al momento en el que recibieron la gran noticia.
Y como los triunfos enseguida marcan el camino e ilusionan, Rodríguez destacó: “Estamos yendo partido a partido y viendo para qué estamos. Yo le tengo mucha confianza al equipo, pero no hay que subestimar a los rivales y hay que adaptarse a la categoría, al juego y a las canchas”. Al mismo tiempo que expresó su sentimiento para con los hinchas: “Siempre es importante el apoyo de la gente. Fue mucha gente a vernos al predio y también a través de las redes sociales se siente el apoyo para las chicas”.
Para finalizar, el Director Técnico reconoció que “el fútbol femenino ha crecido muchísimo. La llegada de la televisión ayudó un montón. Hoy hay muchos torneos que no estaban cuando arrancamos nosotros y eso favorece a que las chicas empiecen y se larguen a competir”.
FUENTE: “El Modular”, Radio Vinilo (FM 89.1).