Sebastián Villa declaró en la causa por violencia de género

El delantero de Boca decidió hablar frente a la jueza y aseguró ser inocente: “El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí”, expresó.

Buenos Aires.- El futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, aseguró hoy ser inocente en el juicio que se le sigue como acusado de ejercer violencia de género sobre su ex pareja en abril de 2020, en una vivienda de la localidad bonaerense de Canning.

“El hecho que se me ha imputado nunca lo cometí”, dijo el delantero xeneixe, al iniciar este mediodía su declaración ante la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que lo juzga por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” a Daniela Cortez.

Cortés lo denunció por una agresión ocurrida el 27 de abril de 2020 en el country Saint Thomas, de Canning, en Esteban Echeverría, durante el aislamiento estricto por la pandemia. Ahora, la joven vive en Medellín.

“Nos conocimos en redes sociales, en 2018. Hablábamos por redes sociales, por Instagram. Yo estaba jugando en Tolima, de pronto quedamos a una hora de distancia en avión, ocho horas en auto. Ella iba y venía, con su familia, con mi familia… de pronto me compra Boca y le pido que por favor me acompañe a la revisión médica. Y vinimos a Buenos Aires”, relató.

Cuando se concreta la venta con Boca, Villa viajó a Buenos Aires y al mes lo hizo Cortés. “Ella volvía, se quedaba un mes, después se iba dos o tres meses. Así era nuestra relación. Ella tenía la niña (su hija) y la universidad donde estudiaba administración de empresas, creo. Su papá no la dejaba quedarse porque tenía la universidad”, explicó el delantero colombiano, titular el domingo en la caída, 1-0 sobre la hora, en el Estadio Monumental.

Y siguió: “Después no era lo mismo, ser el Sebastián Villa del Tolima que el de Boca, que lo convocaban de la Selección Colombia. Quería las contraseñas de las tarjetas, me peleaba porque quería manejarme el Instagram. y yo le decía que no”.

“Cuando se concreta la venta de Boca, es la primera vez que a mí me entra un dinero. De los 3,5 millones de dólares, a mí me queda un 8 por ciento. Como ella estaba en Buenos Aires y yo estaba entrenando, le hicimos un poder a su hermana, Cintia Cortés. Ella se enojó porque yo no quise darle la firma para que ella fuera dueña del departamento. ‘¿Para qué vine yo a Buenos Aires si no voy a progresar?’ me decía. Al tiempo me enteré que ese departamento que compró, estaba embargado”, manifestó.

Además, comentó una situación con su ex pareja. “‘Negro asqueroso, si vos no sos mío, no sos de nadie. Yo no quiero que esto termine mal’, me dijo. ‘Si usted no me da el vuelo privado para Colombia y 150 mil dólares, yo le daño la carrera’. Ahí yo me asusté mucho”.

“Mientras estoy hablando por teléfono, saco la maleta donde tenía el pasaporte. Cuando siento un estruendo, le hizo un rayón en el auto y era Daniela, que me tiró la maleta y me dañó todo el auto. Cuando llegamos a la casa de Juanfer (Quintero, ex jugador de River), estaban la tía y la hermana. Llamé a (el entonces DT de Boca) Miguel Ángel Russo y le conté que Daniela me había agredido, que me pidió dinero”, agregó.

Y cerró: “Cuando meto la mano adonde tengo el pasaporte, no estaba. Le digo a Juanfer: ‘Mirá que Daniela me sacó el pasaporte’. Fuimos, llegamos a la casa mía, puse la tarjeta blanca, y llegamos. Le escribo a Cintia, le digo que estaba abajo, que le dijera a Daniela que bajara y que me diera el pasaporte. Estaba con Brian, busco el pasaporte, ella estaba bien. Agarré mis cosas y nunca más la volví a ver hasta el día de hoy”.

Fuente: Minuto Uno