Kicillof: “La Provincia es la madre de nuestro triunfo, cuenten conmigo para seguir luchando”

El gobernador bonaerense participó de un acto del movimiento social Barrios de Pie, en el cual repasó su gestión con aires de reelección.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó esta tarde de un acto organizado por el movimiento social Barrios de Pie, uno de los principales impulsores del operativo clamor para la reelección del actual mandatario, y reafirmó sus intenciones de continuar en la Gobernación bonaerense.

“Cada vez que nos encontramos lo hicimos resistiendo al neoliberalismo y nos encontramos gobernando en favor de las mayorías”, afirmó Kicillof junto al dirigente del Movimiento EvitaGildo Onorato, miembro de uno de los tantos movimientos sociales que mueven cielo y tierra para que el Gobernador siga sentado en el sillón de Dardo Rocha otros cuatro años.

Durante la ceremonia, que se realizó bajo el lema “Los barrios estamos con Axel construyendo futuro”, Kicillof enfatizó en la incidencia de los movimientos sociales en los 90´ y principios de siglo. “Fueron las políticas de los 90′ las que desencadenaron la peor crisis en 2001, la dolarización, las políticas del FMI, por eso duele que ahora quieran venderle al pueblo espejitos de colores. Nuestro pueblo tiene memoria, conciencia y sacó conclusiones”, destacó.

La presencia del Gobernador fue el eje del acto, teniendo en cuenta que todos los movimientos sociales que participaron del cónclave apoyan firmemente la idea de que Axel Kicillof sea el principal aspirante provincial del Frente de Todos, idea que el mandatario bonaerense reafirmó esta mañana al asegurar que su candidatura “es lo natural”.

Esta tarde desde EnsenadaKicillof remarcó la importancia de este año electoral, volvió a colocar a la vicepresidenta Cristina Kirchner como la principal figura política del Frente de Todos al definirla como “una dirigente que expresa lo que siente”, e insistió con que formará parte de la boleta bonaerense del oficialismo.

“No esperemos que los medios dominantes expliquen la naturaleza de nuestro problema. Lo que se juega este año es demasiado importante, y hay un solo camino de obtenerlo, la militancia, la red social más poderosa. La Provincia de Buenos Aires es la madre de nuestro triunfo, cuenten con este gobernador para seguir luchando por los intereses de nuestra mayoría“, aseguró Kicillof, dichos que generaron aplausos en el público que se hizo presente en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias.

En otro pasaje de su discurso, Kicillof remarcó la materia educativa de su gestión y subrayó que su Gobierno inauguró 155 escuelas, hizo énfasis en que la mayoría de las construcciones fueron en barrios populares y, como en alocuciones anteriores, volvió a criticar la idea de un Estado invisible y un mercado independiente.

“Nos dicen que todo lo soluciona la mano invisible del mercado, nos hablan en contra del Estado, si el mercado pudiera solucionar la pobreza y abrir escuelas, nadie se lo impide. Pero no es así, el mercado tiene un solo parámetro, el de la ganancia y la rentabilidad”, fustigó Kicillof.

Cabe destacar, que Kicillof estuvo acompañado por el intendente de EnsenadaMario Secco, el ministro de Trabajo, Walter Correa y su jefe de asesores, Carlos Bianco. En el escenario central, estuvieron a su lado el titular de Barrios de Pie y secretario del Consejo de la Economía Popular, Daniel Menéndez, y la diputada nacional del Frente de TodosNatalia Souto.