Gracias a los votos del oficialismo y Acción Marplatense, nuevamente el Concejo Deliberante le otorgó facultades al jefe comunal para definir la suba del boleto. Ahora será Montenegro quien deberá determinar si la tarifa será de $186,77, como dio el estudio de costos del municipio.

La semana anterior el gobierno de Guillermo Montenegro, a través de la secretaría de Gobierno, presentó ante el Concejo Deliberante su estudio de costos para determinar el precio del boleto de colectivos.
Para el municipio el boleto debería aumentar a $186,77, lo cual significa una suba del 56% en relación a la actual tarifa.
Es válido recordar que la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) había solicitado una tarifa de $209,38, es decir un incremento cercano al 75%.
En ese contexto esta semana la comisión de Movilidad Urbana y Legislación del Concejo Deliberante analizaron la solicitud de suba del boleto.
En ese marco del debate, el concejal Horacio Taccone (Acción Marplatense) pidió delegar facultades al intendente Guillermo Montenegro para que sea el propio jefe comunal quien determine la suba del boleto hasta diciembre de este año. Una situación similar a lo ocurrido el año anterior. El acuerdo político entre AM y el oficialismo en torno al transporte quedó nuevamente a la vista de todos.
Finalmente esas “facultades” fueron aprobadas y pasaron a la sesión de este jueves. Tras una arduo debate, los votos del PRO, UCR, Coalición Cívica y Acción Marplatense permitieron otorgar esas facultades hasta diciembre de 2023. En tanto el Frente de Todos, Nicolas Lauría y el concejal Alejandro Carrancio votaron en contra.