La institución marplatense, a pocos días de haber finalizado su competencia luego de la eliminación, publicó que para la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquetbol, seguirá Luis Fernández como Director Técnico.
Poco más de una semana pasó de la eliminación de Quilmes de la actual temporada de Liga Argentina de Básquetbol y la dirigencia del club marplatense ya anunció que Luis Fernández continuará como entrenador principal el próximo torneo.
“Con el deseo de volver a tener un plantel identificado con la institución y con mayores aspiraciones, la dirigencia trató de ganar el mayor tiempo posible con la ratificación del DT”, explica la entidad a través de sus redes sociales.
De la mano con la confirmación del entrenador, el próximo paso que deberá afrontar la dirigencia del “Cervecero” será asegurarse a su cuerpo técnico, conformado entre otros por sus asistentes Francisco Erdocia, Guido Lombardi y Mariano Pinto, más el preparador físico Sebastián Maffia.
Luis Fernández Cassarini trabaja en Quilmes desde la década del 90′ y a pesar de haberse hecho cargo de manera interina del equipo en 1998, la vigente temporada fue la primera como DT principal y su confianza fue renovada por ser “de raigambre quilmeña, ex jugador de la institución y con muchos años de experiencia en las divisiones formativas”.
Ya eliminado de la Liga Argentina, los números marcan que el “Tricolor” cerró su campaña con un récord de 15 victorias y 17 derrotas en la fase regular de la Conferencia Sur, por lo que finalizó en el noveno puesto y clasificó a la serie de Reclasificación ante La Unión de Colón, equipo al que venció en Mar del Plata pero no pudo en los dos juegos restantes disputados en Entre Ríos.
El pasado lunes, el DT había publicado un mensaje en sus redes sociales en el que hacía un pequeño balance, con sensaciones “agridulces” y palabras que podrían haber significado una despedida: “Mi agradecimiento más profundo a mis jugadores, a mi cuerpo técnico, a mis dirigentes, a los socios e hinchas, al periodismo. En todos los casos sentí el máximo respeto”.
Sin embargo, dos días más tarde llegó el anuncio por parte de la entidad para tranquilidad y a su vez, empezar ya mismo a construir el camino hacia la próxima temporada, con el claro objetivo de volver a la Liga Nacional, la máxima categoría del básquetbol argentino.