En coordinación con la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata y la Fiscalía de Estupefacientes, la Secretaría de Seguridad y el EMSUR llevaron a cabo la demolición “a mazazos” de una casilla que funcionaba como búnker para la comercialización de estupefacientes. Tras el operativo, se aprehendieron tres personas y se secuestró clorhidrato de cocaína fraccionada para su venta, teléfonos celulares y un arma de fuego con pedido de secuestro activo por robo.
En el marco de distintas investigaciones y dentro de lo ordenado por la Fiscalía Temática en materia de estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y Dr. Leandro Favaro, el Municipio derribó un búnker que comercializaba drogas en Don Orione y Guanahani de Villa Lourdes que también operaba en el barrio San Martín.
El operativo estuvo coordinado por la Delegación de Investigaciones del Tráfico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, la Fiscalía de Estupefacientes y la Secretaría de Seguridad del Municipio. Además, contó con la colaboración de personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que ejecutó el derribo de la edificación “a mazazos” debido a que no fue viable por parte de una pala.
Como producto del accionar, en este punto de venta de estupefacientes al menudeo se secuestraron envoltorios con clorhidrato de cocaína ya fraccionados para su venta, teléfonos celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con municiones -con pedido de secuestro activo por robo- y se llevó a cabo la aprehensión de 3 personas mayores de edad.