Con la obligación de ganar para salir del fondo de la Primera Nacional, Alvarado abrió el partido con un gol antes del minuto y pudo vencer 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio “José María Minella”, por la décima fecha de la Zona A.
Alvarado llegaba con el mal gusto que dejó la derrota del partido anterior en Mar del Plata y la incómoda posición en la tabla de la Zona A, en puestos de promoción. Pero venía de obtener un empate cono visitante en el que consiguió buenas sensaciones, que había que plasmar las con un triunfo esta tarde. Y así fue.
El equipo dirigido por César Vigevani salió con todo, abrió el marcador a los 31 segundos de juego, Lungarzo apareció en un momento clave para atajar un penal que era la igualdad y luego sacó dos goles de ventaja para la tranquilidad.
El descuento llegó antes del final de la primera parte y en el segundo, los marplatenses se dedicaron a aguantar e intentar sorprender de contra, aunque lo peor fue haber tenido que reemplazar a sus centrales, grandes figuras en ambas áreas, por lesión.
Fue 2 a 1 en el Estadio “José María Minella”, por la décima jornada de la Zona A de la Primera Nacional. Con esta victoria, el “Torito” suma 11 puntos, salió de los puestos peligrosos, alcanzó la decimotercera ubicación y en la próxima fecha visitará a All Boys en Floresta el sábado desde las 17.
Un desborde por derecha apenas comenzado el partido encontró a Albertengo, quien intentó un centro con la diestra que no prosperó y en el rebote, ejecutó con zurda de primera para que José Luis Fernández anticipe al defensor y aproveche la mala salida del arquero Vigo para anotar el primer tanto.
Cinco minutos después, Reynaga se tiró en el área y el árbitro Luis Lobo Medina marcó penal. El mismo delantero lo ejecutó fuerte, abajo, al palo izquierdo de Juan Manuel Lungarzo, quien estiró su mano zurda y lo contuvo.
En la segunda llegada del local, tras un córner desde la derecha enviado por Fernández encontró Ramírez en el primer palo para peinarla y luego a Nicolás Ortíz, quien casi de palomita en el borde del área chica la empujó para poner el 2 a 0 a los 18′. Segundo tanto consecutivo del defensor, que venía de marcar la igualdad ante Defensores de Belgrano.
Pero Reynaga seguía siendo el más destacado del conjunto cordobés y en una de las pocas veces que Alvarado quedó mal parado, atacó por izquierda, cruzó el remate por bajo y puso el descuento a los 41′. Resultado que iba a ser el definitivo para la alegría de los miles de hinchas del “Torito” presentes en la tarde del Estadio Mundialista.
Resumen:
Alvarado 2: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Luis Olivera; Leandro Lacunza, Franco Bellocq, José Luis Fernández y Sebastián Ramírez; Guido Vadalá y Mauro Albertengo. DT: César Vigevani.
Estudiantes (RC) 1: Joaquín Bigo; Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini y Lucas Landa; Juan Pablo Tomicich, Emanuel Quinteros, Ramiro Balbuena y Federico López; Tomás Cavigliasso, Renzo Reynaga y Matías Rosales. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: 1’ Fernández, 18’ Ortiz (A): 44’ Reynaga (E).
Cambios: 45’ Tomás Berra por Ortiz -lesión-, 66’ Julián Vitale y Gonzalo Lamardo por Olivera y Vadalá, 73’ Agustín Irazoque por Robledo -lesión- y Ramiro Makarte por Lacunza (A); 45’ Facundo Castet y Joaquín León por López y Tomicich, 52’ Nicolás Talpone por Correa, 69’ Luis Silba por Balbuena y 78’ Federico Álvarez por Landa (E).
Amonestados: 5’ Robledo -llegó a la quinta amarilla – (A); 8’ López, 51’ Maffini (E).
Incidencia: 6’ Lungarzo (A) le atajó un penal a Reynaga.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: “José María Minella”.