Sánchez Herrero: “Trabajamos para diagramar un corredor seguro en la zona del Polivalente de Arte”

La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, recibió a un grupo de padres de estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte con el objetivo de avanzar en medidas de seguridad.

La presidenta del Honorable Concejo de Gral. Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, recibió a un grupo de padres de estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte encabezados por Verónica Scarnichia, presidente de la Cooperadora y los padres, Jimena Iezzi, Mara Barbeira, Alina Grinszpan y Miguel Morro, acompañados por Jesica Iezzi.

Finalizada la reunión Sánchez Herrero confirmó: “Conjuntamente con el intendente Guillermo Montenegro estamos trabajando en la diagramación de un corredor seguro y generar una estrategia de prevención y control para la zona que abarca: las escuelas Polivalente de Arte, la Escuela Nro1, la Facultad de Derecho y el Rectorado UNMDP. En los próximos días vamos a reunirnos nuevamente con Martin Ferlauto, Sec. de Seguridad Municipal y los padres del Polivalente para presentarles la propuesta concreta de seguridad integral, ya que la escuela cuenta con un botón antipático y las cámaras conectadas al COM”.

Sobre el encuentro, Sánchez Herrero destacó: “Nos preocupa la inseguridad a la que son expuestos los 2000 estudiantes entre 11 y 17 años, la comunidad educativa y sus familias. También nos ocupa ofrecer una solución para la zona hacia el futuro. Consideramos que el corredor seguro aportará instrumentos preventivos de seguridad, entre otras cosas mejorar la iluminación de acuerdo a la dinámica de la zona céntrica. Los padres me manifestaron su preocupación por el creciente aumento en los robos de mochilas, celulares y pertenencias puntualmente en los momentos más vulnerables a la entrada y salida de clases y mientras esperan el colectivo”.

Por su parte, Verónica Scarnichia, presidenta de la Cooperadora del Polivalente al finalizar la reunión con Marina Sánchez Herrero expresó: “Fue una reunión muy positiva para poder sumar e integrar a la propuesta que ya veníamos hablando con el Secretario de Seguridad. Este encuentro fue para avanzar en algo más concreto que es la implantación del corredor seguro que abarca a las demás escuelas y a los vecinos del barrio. A veces sentimos que es una zona liberada donde todo el tiempo está presente el riesgo. Tenemos expectativas por el próximo encuentro”.