Guglielmotti: “Vamos a seguir siendo la ciudad del desempleo mientras gobierne Cambiemos”

Durante la sesión del Concejo Deliberante, el concejal del Frente para Todos, Miguel Guglielmotti, criticó al Gobierno Municipal por la falta de políticas para generar empleo en la ciudad. 

“Lamentablemente tenemos que reiterar algo que venimos advirtiendo históricamente que es la cuestión del problema de empleo que tiene nuestra ciudad. La última medición del INDEC indicó que Mar del Plata y Batán tienen un  8.8% de desocupación, es decir que 28 mil marplatenses están sin trabajo. A eso hay que sumarle 41 mil ocupados demandantes de empleo y 54 mil subocupados”, manifestó Guglielmotti. 

El concejal del Frente de Todos, recordó que “siempre en nuestra ciudad hay entre 120 mil y 125 mil personas con problemas de empleo. Es decir desocupación, trabajo informal, subocupados y demanda de empleo, siempre nos ponen sobre un número que indica que claramente tenemos un problema que se repite”, agregando que “insistimos con que Mar del Plata y Batán necesitan un verdadero cambio en su matriz productiva, y está claro que las políticas que el Municipio realiza, a través de su Secretaría de Desarrollo Productivo, no marcan un rumbo en ese sentido”. 

Al mismo tiempo puso en valor la importancia de las políticas nacionales y provinciales que han generado beneficios en la ciudad, “cuando los índices han sido más auspiciosos, dijimos claramente que las políticas de Nación, como por ejemplo el PREVIAJE, y las políticas provinciales, como por ejemplo fueron los Bonaerenses o todas las acciones para veranear en la costa bonaerense que se hicieron este verano, eran los verdaderos motivos para que en nuestra ciudad hubiera más personas trabajando”.

Guglielmotti también lamentó las declaraciones que el Intendente y sus funcionarios tuvieron sobre los controles de Registración Laboral: “Una semana antes que se conociera el último índice, hubo críticas a los controles que se realizan desde los Ministerios de Trabajo de Nación y Provincia, argumentando que esto es en contra del empresariado y que afecta la inversión. Estos discursos demuestran algo que manifestamos como fuerza política, para Cambiemos la solución es ajustando sobre los trabajadores, las trabajadoras y sus derechos”. 

“Nos quieren hacer creer que les importa ´el laburo´ como dice el Intendente, pero no realizaron ninguna acción política para atacar el problema de fondo. Por eso, vamos a seguir siendo la ciudad del desempleo mientras gobierne Cambiemos”, finalizó Guglielmotti.