Sol de la Torre: “Macri intentó vender estas tierras en 2016 sin dar intervención al Congreso”

La concejal afirmó que “estamos muy sorprendidos” en el distrito, donde Cambiemos se opone al desarrollo de un proyecto de producción agroecológica en un predio del Estado.

En declaraciones a medios radiales la edil del Frente de Todos en Mar del Plata expresó que está “muy sorprendida y desilusionada” por el debate en torno a la decisión del Estado de ceder tierras en Chapadmalal a una asociación civil que pretende desarrollar un proyecto de producción agroecológica.
Sol de la Torrre recordó que “en marzo del 2021 vino a mi oficina quien era el secretario de Producción del municipio (Fernando Muro) para presentarme un proyecto para construir un polo productivo agroecológico en este lote de 140 hectáreas de propiedad del Estado nacional, en la que iban a participar varias organizaciones, entre ellas el MTE”. Seguido, describió que “se fueron desarrollando las gestiones para conseguir el permiso de uso”, lo que “llegó el 18 de febrero de este año de manera legal y legítima porque se cumplieron todos los requisitos”.


Por lo tanto, la dirigente local sostuvo que “nos llama la atención esta movilización de vecinos que por ahí necesitan más información y también han sido engañados”, debido a que, aclaró, “acá no se va a instalar una villa de gente de La Matanza”. En tal sentido, explicó que “se espera que alrededor de 50 familias distribuidas en pequeñas porciones de tierra puedan desarrollar un proyecto de abastecimiento de alimentos ecológicos para el conjunto de la población”.


Por otra parte, estimó que el motivo por el cual “el intendente Montenegro y sus funcionarios están mintiendo, es que descubrimos que con el Decreto 952 de 2016, el ex presidente Macri intentó vender estas tierras sin dar intervención al Congreso Nacional, pero una jueza porteña frenó la transacción”. Y agregó que “evidentemente había un interés económico de Macri porque inmediatamente salió a posicionarse en este tema, cuando no lo escuchamos hablar de la infinidad de casos de tomas de tierra pública en la playa en la misma zona”.


Por último, informó que “la asociación civil Tercer Tiempo tiene el permiso de la cesión de tierras y ahora tiene que avanzar en el informe técnico de factibilidad del proyecto, según lo que se comprometió con la Agencia de Administración de Bienes del Estado”.