El Municipio demolió más de cuarenta casillas abandonadas en el Puerto

Se concretó a partir de un pedido histórico de los vecinos para fortalecer la seguridad y generar un espacio público en condiciones. Las edificaciones precarias estaban ubicadas en un pasillo de 200 metros situado entre las calles Posadas y Padre Dutto.

La Municipalidad, a través de la Delegación del Puerto en conjunto con Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad, llevó a cabo en las últimas horas la demolición de dos viviendas precarias abandonadas, ubicadas en la calle Posadas e Irala, que representaban un riesgo para la seguridad del barrio y los vecinos. 

Esas dos casillas se suman a otras que también fueron demolidas en el último año y medio, dando un total de 40 edificaciones retiradas que estaban ubicadas en un pasillo de 200 metros situado entre las calles Posadas y Padre Dutto. 

Además, en esa zona el EMVIAL colocó luminarias específicas para que la gente pueda transitar tranquila, la Delegación demolió una garita en la parada de colectivos que generaba inseguridad y se colocaron nuevos cestos de residuos. 

En el marco de estas tareas, que eran pedidas por los vecinos, también se demolió un paredón que tenía riesgo de caída en la calle Posadas y en diferentes puntos del predio retiraron más de 600 toneladas de residuos.

El trabajo se realizó con maquinaria y personal de la Delegación Puerto. “Hace un año y medio empezamos con este programa de saneamiento de la zona que rodea a la Vieja Usina”, señaló el delegado del Puerto, Patricio Ciminelli. 

“Al principio se demolieron viviendas precarias que habían sido abandonadas y representaban un riesgo. Con las dos que se retiraron hoy, el número total asciende a más de 40. También unificamos el predio de la vía con el de la Vieja Usina, que son linderos, para generar un espacio público seguro para todos los vecinos”, agregó el funcionario.