Argentina se despidió con una goleada histórica

Los campeones del mundo celebraron en el Estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero con un 7 a 0 sobre Curazao que significó el gol 100 de Messi con la selección y el puesto número 1 del ránking mundial FIFA a partir de mañana.

No hubo paridad entre la Argentina y Curazao en el amistoso internacional que se disputó este martes en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En su segundo partido tras ser campeona en el Mundial Qatar 2022, la selección nacional vapuleó a su par del Caribe 7 a 0 y brindó una exhibición para los más de 40.000 hinchas que agotaron las entradas.

Aunque al principio la imagen que mostró el visitante en el campo de juego fue menos mezquina que la de Panamá, sí sufrió al momento de defender y ni bien el conjunto local marcó el primer tanto, fueron cinco en 17 minutos y se terminó el encuentro. Es cierto, también, que el 0 a 0 no se rompió antes porque Lautaro Martínez no pudo empujar abajo del arco un centro de Lionel Messi, quien a los 20′ abrió el marcador y llegó a los 100 tantos con la camiseta albiceleste. Luego fueron 101 y 102 en el 3 a 0 y 5 a 0, respectivamente, con una diferencia de tiempo escasa.

Entre medio del rosarino, Nicolás González, quien volvió a jugar tras no poder hacerlo en la Copa del Mundo por una lesión, anotó el 2 a 0 parcial con un cabezazo adentro del área en la que le ganó con un gran salto al arquero Eloy Room. Enzo Fernández, con un remate de afuera del área, estableció el 4 a 0.

En el complemento el conjunto de Lionel Scaloni levantó el pie del acelerador en un juego en el que cada vez que atacaba, encontraba espacios. La brecha la amplió Ángel Di María a los 78′ con un penal que él mismo fabricó y que Messi le dejó ejecutar y la cerró Gonzalo Montiel, el del tanto en la definición por penales ante Francia que le dio a la Argentina su tercera estrella mundial en el estadio Lusail de Doha, Qatar. Esta vez ‘Cachete’ definió tras un centro atrás de Paulo Dybala.

Al evento no le faltó su fiesta. En la previa hubo shows sobre el escenario montado en el estadio Madre de Ciudades, al que el plantel llegó en un colectivo acompañando de miles de hinchas que lo siguieron desde el hotel. Después del cotejo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconoció a Messi por superar los 100 goles y el propio capitán levantó por enésima vez la Copa del Mundo, que llegó desde el cielo como sello distintivo.

La siguiente ventana de partidos del año de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) será entre el 12 y 25 de junio. Para ella, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organiza una gira por Asia con dos encuentros de los cuales uno sería ante Bangladesh en agradecimiento al apoyo de los hinchas de ese país brindado durante la Copa del Mundo. Además, emergió la posibilidad de presentarse en China y Japón, aunque no necesariamente contra los combinados de esos países.

Fuente: “Canchallena”, diario La Nación.