La Municipalidad convoca a emprendimientos a postularse al Programa Empleos Verdes Locales

Ya son más de 50 los emprendimientos marplatenses de triple impacto localizados por la comuna. Quienes tengan un proyecto productivo que contribuya al cuidado del ambiente y estén interesados en sumarse al programa, pueden preinscribirse ingresado en bit.ly/emprendedoresverdesmgp.

La Municipalidad de General Pueyrredon, mediante la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible, invita a los emprendedores a postularse al Programa Empleos Verdes Locales de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

La iniciativa consiste en mapear, certificar e impulsar proyectos productivos cuyo modelo de negocios apunte a generar retorno económico e impacto positivo en el ambiente y la sociedad, con prácticas sustentables como utilización de materiales reciclados, energías renovables y/o minimización de residuos. 

Los interesados pueden preinscribirse ingresando al enlace bit.ly/emprendedoresverdesmgp

Los emprendimientos serán contemplados por la Dirección para diferentes estrategias de escalabilidad y desarrollo, como también para participar en ferias y conformar la Red Municipal de Emprendimientos para la Sostenibilidad, actualmente en desarrollo.

En este sentido, el director general de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Matías Cosso, indicó que “este programa lleva algunos meses de ejecución en el que hemos logrado mapear más de 50 emprendimientos locales de triple impacto, pero no nos quedamos con eso y vamos por más”. 

“Nuestro objetivo es acompañarlos en el desarrollo, ya sea buscando que sean proveedores de empresas más grandes, ofreciendo algún asesoramiento específico o aprovechando oportunidades para que puedan escalar en su modelo de negocio”, agregó.

Cabe recordar que en el 2020, la comuna se adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Esta entidad lidera el Proyecto Empleos Verdes Locales, que tiene por objetivo principal vincular a los gobiernos locales con el sector privado para crear empleos verdes y transformar los modelos de producción y consumo de las ciudades. 

El proyecto “Empleos Verdes Locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde”, es financiado por la Unión Europea, ejecutado por la RAMCC como responsable, y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios implementadores.