Aldosivi sufrió una derrota como local que preocupa

El conjunto marplatense jugó mal y cayó ante Chacarita, único invicto y uno de los líderes de la Zona B, por 1 a 0 en el Estadio “José María Minella”, donde se registraron incidentes a la salida , por la séptima fecha de la Primera Nacional.

Cerca de 200 “allegados” de Chacarita se ubicaron en la popular sur, donde habitualmente se ubica la hinchada de Aldosivi, del Estadio “José María Minella”, donde vieron el triunfo de su equipo por 1 a 0 para quedar como líderes de la Zona B junto a Quilmes.

El gol del único invicto lo hizo Gianluca Pugliese a los 25′ de la segunda parte, luego de que el tiro libre ejecutado por Blanco al borde del área dio en la barrera y quedó picando dentro cerca del punto del penal, desde donde ejecutó el 11 para anotar el único tanto del encuentro.

La imagen del equipo dirigido por Fernando “Teté” Quiroz fue pobre en lo futbolístico, con una sola situación clara que fue un remate rasante de Maciel que el arquero Correa la desvió al córner al lado del palo izquierdo. Luego, fueron intentos desesperados y desprolijos que no prosperaron.

Las ausencias de Morello, Callegari y Riaño se hicieron sentir y hubo puntos individuales bajos, por lo que deberá trabajar duro el equipo marplatense para reponerse y comenzar a hacer pie en la categoría, sobre todo al momento de jugar en casa, donde acumula dos victorias y dos caídas.

Cabe destacar que el público local tuvo que modificar su presencia en la cabecera sur a la norte por quejas de un vecino, que se permitió el ingresó de cuatro veces más de “allegados” visitantes de lo permitido, que luego no pudieron salir a tiempo porque falló el operativo y le abrió la puerta primero a los hinchas de Aldosivi.

Es decir, la dirigencia se equivocó, la policía reaccionó y el partido se perdió. Todo en contra de los hinchas que se acercaron a ver al “Tiburón” frente a otro grande de la categoría. El próximo rival de Aldosivi será Estudiantes de Buenos Aires, escolta de los actuales punteros, el sábado a las 21.15 en Caseros.

Resumen:

Aldosivi 0: Lucas Bruera; Emanuel Iñíguez, Manuel Guanini, Santiago Laquidain e Ian Escobar; Juan Manuel Vázquez, Emanuel Maciel, Gustavo Turraca y Juan Manuel Olivares; Facundo Pereyra y Facundo Curuchet. DT: Fernando Quiroz.

Chacarita 1: Cristian Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, Enzo Lettieri y Franco Quiroz; Gianluca Pugliese, Luciano Perdomo y Álvaro Cuello; Ricardo Blanco, Marcos Astina y Luciano Giménez. DT: Aníbal Biggeri.

Gol: 60’ Pugliese (C)

Cambios: 64’ Tobías Cervera, Manuel Panaro y Rufino Lucero por Maciel, Vázquez e Iñíguez y 87’ Facundo De La Vega por Turraca (A); 67’ Kevin Fernández por Astina y 79’ Nicolás Gómez y Matías Rodríguez por Cuello y Pugliese (C).

Amonestados: 14’ Blanco, 49’ Zanini, 72’ Quiroz, 76’ Cuello (C); 20’ Olivares, 59’ Maciel (A).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: “José María Minella”.