El MTE desmiente toma de terrenos y tilda de “irresponsables” a funcionarios locales

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos indicaron que en esos terrenos “no se instalará ningún asentamiento, sino que vivirán quienes trabajen la tierra. Esas hectáreas fueron cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) a la ONG Tercer Tiempo”, finalizaron.

Después de un sábado de tensión en el barrio El Marquesado, donde vecinos denuncian que desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos intentan ocupar tierras, desde el sector emitieron un comunicado.

“Ante las noticias que están circulando y las declaraciones irresponsables de algunos funcionarios locales, nos vemos en la obligación de informar a la comunidad del Partido de General Pueyrredon lo que sucede realmente en las 140 hectáreas de la zona sur de la ciudad”, introduce el texto.

“En esas tierras, cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) a la ONG Tercer Tiempo, se llevará adelante un Proyecto de Producción Agroecológica donde trabajarán productorxs rurales del cordón frutihortícola de la ciudad, proyecto que permitirá el abastecimiento local con alimentos de calidad. Se trata de la concreción de una propuesta histórica para dichas tierras, pensado con la construcción del Complejo Turístico Chapadmalal”, continuaron.

“Están trabajando profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Conicet con todos los estudios de suelo correspondientes y necesarios. Es el equipo que evaluará la viabilidad de cada sector del predio según las funciones que permitan las tierras”, extendieron.

El proyecto se suma a otras iniciativas en Argentina, que buscan afianzar la agricultura familiar, resolviendo las dificultades del acceso a la tierra para muchas personas que actualmente trabajan en condiciones de arrendamientos costosos y precarios”, afirmaron.

Se promueven nuevas formas de producir en armonía con el medio ambiente; cuidando la salud de quienes producen y consumen, para que la población acceda a alimentos sanos y a precios justos”, comentaron luego.

“Actualmente hicimos posesión del predio y su custodia, como lo marca el convenio firmado el 16 de febrero del corriente año y por el cual nos apersonamos. No se instalará ningún asentamiento, sino que allí vivirán quienes trabajen la tierra”, aseguraron.