Dura respuesta del gremio Pasteleros a Fernando Muro: “Este concejal avala el trabajo en negro”

El secretario General del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, repudió las declaraciones del concejal oficialista, Fernando Muro, quien señaló que “los controles del Ministerio de Trabajo bonaerense vienen a perseguir a los que laburan y emprenden”. 

“Este concejal está equivocado y nos sorprende esas palabras ya que es una barbaridad respaldar el trabajo informal. Este muchacho avala el trabajo en negro y denuncia una persecución para con las empresas que llegan o están radicadas en Mar del Plata”, señaló el dirigente sindical.

Al respecto remarcó que “desde el Sindicato de Pasteleros estamos todo el año verificando y tratando de controlar a la gente. Nosotros estamos en contra del trabajo informal, y es por esa razón es que salimos con nuestros inspectores y los del Ministerio de Trabajo, tanto de Nación como de Provincia para registrar a los compañeros que se encuentran en esa precariedad laboral”.

En ese sentido añadió que “en esas recorridas los que agradecen nuestra presencia son los obreros ya que de esa manera están acordes a lo que marcan las leyes laborales y se los blanquea”.

Vaquero le solicitó al concejal Muro que “se ponga de acuerdo con su gobierno municipal que habla de los trabajos informales ya que él dice lo contrario. Además, ningún gremio sale a perseguir empresarios, sino evitar el trabajo en negro. Si a Muro no le interesa, a nosotros sí, que el compañero esté blanqueado como corresponde”.

Finalmente, el titular de “Pasteleros” manifestó que “nosotros apostamos a la radicación de nuevos emprendimientos porque celebramos que habrá más empleo, pero no desde la informalidad. Que eso quede bien en claro”, concluyó.