Este jueves habrá un nuevo paro de colectivos

La medida de fuerza del sector disidente de la UTA se extenderá por 24 horas. Es en reclamo de mejoras salariales.

El sector disidente de la Unión Tranviarios Automotor ratificó el paro de colectivos convocado para el jueves 23 de marzo en reclamo a mejoras salariales y la derogación de acuerdos celebrados en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo.

La medida de fuerza será por 24 horas, según confirmaron desde el gremio. «Se informa a la sociedad toda que, de no tener respuestas favorables a los temas planteados, se llevará a cabo una jornada de paro nacional de 24 horas, el día 23 de marzo del 2023», dijeron desde la facción disidente de la UTA a través de un comunicado.

Los choferes reclaman un «salario digno, equitativo e igualitario» de «igual tarea, igual remuneración» y con un piso de $ 350.000.

También piden la derogación «inmediata» de los acuerdos «fraudulentos» del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para la actividad del transporte de pasajeros.

Además, instan a la «entrega inmediata» por parte del oficialismo encabezado por Roberto Fernández, de las 5 seccionales (Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Jujuy) que «fueron electas por la voluntad popular de los afiliados y con el respaldo de la Justicia».

La semana pasada, los choferes disidentes de la UTA realizaron un paro de colectivos por 12 horas que generó fuertes quejas y malhumor entre los usuarios del servicio.