Otra derrota de Peñarol con pésimo último cuarto

Como en el partido anterior frente al líder, el conjunto marplatense jugó muy mal el período final y cayó por 99 a 78 contra Comunicaciones de Mercedes, en el inicio de una mini gira como visitante, en la Liga Nacional de Básquetbol.

Peñarol llegó un triple abajo al último cuarto, pero en ese parcial recibió 34 puntos para perder de manera aplastante 99 a 78 contra Comunicaciones en Corrientes, donde comenzó una gira de dos partidos en la Liga Nacional, que se cerrará este martes, desde las 21, en Misiones frente a Oberá TC.

Otra vez, el goleo repartido del “Milrayitas” fue bajo, con 13 puntos de Monacchi, 12 de Caffaro y Jordan y 11 de Defilippo y Alderete, mientras que el rival le volvió a convertir más de 90 puntos. En este caso, los correntinos contaron con 22 tantos de Germain Jordan, figura y goleador, más las 16 unidades que aportaron los ex Peña Melvin Johnson y Fabián Sahdi.

Los primeros tres cuartos fueron parejos. El equipo de Adrián Capelli ganó el inicial por un punto (19-20), pero en el segundo fue mejor el local y se fueron al descanso largo arriba 40 a 36. El tercer también fue para los marplatenses por la mínima diferencia para llegar al último 65 a 62, a solo un triple de distancia.

Sin embargo, la ausencia total de defensa de Peñarol hizo posible que los dirigidos por Jorge Balbis, quien debutó hoy como DT de los correntinos, ganen ese parcial 34 a 16 que liquidó el partido y obtener así un triunfo clave para despegarse de las últimas posiciones.

Resumen:

Comunicaciones (C) 99: Fabián Sahdi 16, Melvin Johnson 16, Germain Jordan 22, Facundo Giorgi 1 y William Vorhees 6 (FI); Eduardo Vasirani 9, Agustín Passone 2, Skyler Hogan 13, Luciano Guerra 11, Franco Llanos 3, Franco Maeso 0 y Facundo Rivero 0. DT: Jorge Balbis.

Peñarol 78: Bruno Sansimoni 8, José Defelippo 11, Tomás Monacchi 13, Cristian Cardo 2 y Jerome Jordan 12 (FI); Joaquín Valinotti 9, Pablo Alderete 11, Facundo Tolosa 0, Agustín Cáffaro 12 y Nicolás Chiaraviglio 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 19-20 / 40-36 / 65-62

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Sebastián Vasallo.

Estadio: Cubierto ClubComunicaciones, Mercedes (Corrientes).