La reunión se realizó en la parroquia Sagrada Familia. Mestre convocó a un “retiro” a dirigentes políticos y sindicales bajo el lema “La vida es tiempo de encuentro”.

El obispo Gabriel dedicó parte de la mañana y el mediodía a reflexionar con mujeres y varones del ámbito dirigencial de la Diócesis de Mar del Plata que ocupa gran parte del sur de la Quinta Sección Electoral. Participaron más de 50 personas de todos los sectores políticos con referentes de los distintos espacios partidarios.
Bajo el lema “La vida es tiempo de encuentro” (una frase del papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti 66), dijeron presente el intendente Guillermo Montenegro; la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero; la titular del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro, y el exintendente Gustavo Pulti, entre otros.
El obispo hizo dos meditaciones, hubo dos momentos de silencio y, al finalizar, se celebró la Santa Misa. La temática dominante fue la del encuentro: de cada uno consigo mismo, con su entorno inmediato y, sobre todo, el gran desafío del encuentro en el ámbito político y social de la Patria para superar las grietas que no nos permiten construir una verdadera Patria de hermanos. El clima fue cordial, fraterno y profundamente religioso.
Mestre destacó el encuentro de la dirigencia “tanto con los del mismo palo como con quien piensa distinto”, al tiempo que subrayó la tarea política como herramienta para solucionar los problemas de la sociedad. “Estas hermanas y hermanos buscan servir valorando la belleza de esta vocación. A veces, en el trajinar cotidiano, ellos reciben más palos por cuestiones que tienen que ver con su tarea, su servicio, su gestión”, hizo notar, y dijo que la tarea que llevan adelante “realmente es necesaria, importante” para la comunidad.